Lunes, julio 15, 2024

Gobierno lograr abatir el 47% de viviendas sin energía eléctrica con programa de la SB

Con el arranque del programa “Energía para tu vivienda” de la Secretaría de Bienestar (SB) en la localidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San pablo del Monte, el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, logra abatir el 47 por ciento de los hogares que no contaban con acceso al servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar: Invertirá gobierno del estado 17 mdp para dotar con paneles solares a 347 familias

Lo anterior fue informado por María Estela Álvarez Corona, titular de la SB, quien abundó que mil 864 hogares en los que se detectaron carencias sociales y de acceso a los servicios básicos de 46 municipios recibieron paneles solares para contar con acceso a energía eléctrica.

Con una inversión de 23 millones 940 mil pesos se realizarán 478 acciones que lograrán combatir las consecuencias del cambio climático por medio de una fuente de energía inagotable y sostenible que no emite contaminantes ni genera residuos. “Su uso de forma eficiente contribuye al desarrollo sustentable”, sostuvo.

Por ello, reconoció la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su sensibilidad y cercanía con las necesidades de los sectores y zonas que años anteriores fueron vulnerados.

“Hoy con estos apoyos queremos generar un cambio en su realidad para contribuir a que sus hijos crezcan en condiciones más dignas”.

Durante el arranque del programa “Energía para tu vivienda”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que el trabajo coordinado entre dependencias y los gobiernos facilita la identificación y atención de las necesidades de la población.

Esto en razón de la labor de la Secretaría de Bienestar y el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras, quienes trabajaron para identificar las viviendas que carecían de servicio de electricidad, a fin de destinar los recursos necesarios para atender esta necesidad y brindar una mejor calidad de vida para las familias.

La mandataria estatal compartió que “no hay un solo día que no llegue a una comunidad” para brindar apoyos e impulsar el desarrollo de los hogares con programas que faciliten su acceso a los servicios básicos, ya que “busco los lugares más alejados, más apartados, porque es donde faltan más cosas”.

Fue así como reiteró que el trabajo con las dependencias y los órdenes de gobierno le ha permitido a su administración atender las necesidades de las familias tlaxcaltecas y brindarles los apoyos en “lo que más les hace falta” para que las futuras generaciones cuenten con condiciones de vida más justas para acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo.

Con estas palabras agradeció la confianza brindada por las comunidades al permitirle acercarse a los hogares para escuchar sus necesidades y demandas, a fin de destinar los recursos estatales necesarios para garantizar la protección de sus derechos. “El dinero que llegó hoy a sus hogares es el dinero de todos los tlaxcaltecas”.

En su intervención, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras agradeció el apoyo brindado por la gobernadora para facilitar el acceso de las familias de las comunidades alejadas a los servicios básicos.

Por su parte, los beneficiarios reconocieron que el programa no solo mejora su calidad de vida en materia de alimentación y educación, sino también para el acceso a la recreación, la información y el entretenimiento.

Más recientes

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los...
- Anuncio -
- Anuncio -