Martes, septiembre 17, 2024

Gobierno estatal detectó y combatió anomalías en las nóminas del Sector Salud

La administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detectó y combatió anomalías en las nóminas registradas en el Sector Salud, pues “había personas que estaban en nómina pero no asistían a su trabajo, hoy se hizo un alto a esto”.

Lo anterior lo dio a conocer la mandataria estatal en un acto en el que hizo entrega de reconocimientos a personal de enfermería y de automóviles a trabajadores de salud, donde añadió que el recurso que se empleaba para el pago de estas nóminas será invertido en la homologación de salarios.

“Tras 12 años de enfrentar condiciones de precariedad salarial, reciben la homologación de salarios con recursos del gobierno estatal”, compartió Cuéllar Cisneros, quien detalló que esto será en beneficio de 366 trabajadores de contrato y suplentes, lo que se traducirá en un incremento en la percepción salarial del 10, 20 y hasta 30 por ciento.

Te puede interesar: Entrega Lorena Cuéllar 57 bases a personal de salud de Sesa; burócratas protestan afuera del acto

Esto con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad laboral a cirujanos dentistas, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales, afanadores, camilleros, personal administrativo y auxiliares de enfermería, cocina y laboratorio, entre otros; sobre lo cual, la titular del Ejecutivo local afirmó que en próximas fechas más trabajadores y sectores podrán percibir también un incremento en su seguridad laboral, pues es una de las prioridades de su gobierno.

“Refrendo mi compromiso y convicción de seguir trabajando para garantizar condiciones de justicia laboral para quienes son ejemplo de dedicación, sacrificio y vocación de servicio público en beneficio de la sociedad tlaxcalteca”, expresó Cuéllar Cisneros.

Posterior al evento, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses explicó que las secretarías de Finanzas y de la Función Pública realizan una investigación para identificar y determinar los casos de las anomalías en las nóminas; tras esta investigación, apuntó, se hará del conocimiento público cuántas personas estaban en esta condición y desde hace cuánto tiempo.

No obstante, abundó que en diciembre de 2022 se detectaron estos casos y las personas fueron dadas de baja de las nóminas por no acreditar su estancia en los lugares de trabajo. Destacó que desconocen si estos trabajadores pertenecen a algún sindicato, pues toda la información la manejan las instancias que realizan la investigación.

Mientras que en su intervención, Zamudio Meneses señaló que la homologación salarial es una forma de reconocer la labor que desarrolló el personal de salud durante la pandemia por Covid–19. Asimismo, reconoció la participación de las dependencias gubernamentales que trabajaron en conjunto para brindar esta condición que dignifica la vocación médica.

“Sin duda, este esfuerzo y este reconocimiento es un trabajo arduo de ahorros y de finanzas para esta encomienda que nos ha dado la gobernadora. El día de hoy, la Secretaría de Salud se congratula en este evento de homologación de salarios. Muchas gracias, gobernadora, por siempre apoyar la salud, por siempre estar presente”, finalizó el secretario.

Además, en el evento se reconoció el esfuerzo de 77 enfermeros y enfermeras por su labor en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de importantes jornadas de vacunación en las zonas más vulnerables de la entidad; a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento y un estímulo económico por medio de un monedero electrónico de 13 mil 700 pesos.

También, para facilitar las actividades de cobertura de servicios médicos en la entidad, se hizo entrega de siete vehículos que se usarán para fortalecer este trabajo en el Sector Salud de Tlaxcala en los programas de vacunación y epidemiología.

A estas acciones se suma la implementación del programa IMSS–Bienestar para consolidar un sistema de salud en el estado que sea referente por su calidad, atención humanitaria, universalidad y gratuidad; el cual ha recibido una inversión de 172 millones de pesos solo para equipo médico a hospitales de la entidad.

Así como la entrega de casi mil plazas para trabajadores de salud, lo que contribuye a una mejora del 60 por ciento en la efectividad de las consultas de medicina familiar a las que pueden acceder los más de 100 mil tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad.

A través de la convicción y el compromiso de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros de garantizar servicios médicos gratuitos de calidad y calidez en beneficio de las familias tlaxcaltecas y, principalmente, de la población en condiciones de vulnerabilidad se han alcanzado importantes avances en el estado.

Más recientes

Fortalece gobernadora programa “Mes del Testamento”

Se extienden hasta diciembre las jornadas notariales con costos accesibles y asesorías gratuitas
- Anuncio -
- Anuncio -