Sábado, mayo 8, 2021

Gobierno está pendiente de migrantes tlaxcaltecas por redadas anunciadas por Trump: DAM

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez, informó que a la fecha no se tienen reportes de tlaxcaltecas que hayan sido detenidos o afectados por las redadas masivas que desde hace tiempo ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aun así el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez “está pendiente de ellos”

Sin embargo, dijo que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez ha instruido a la DAM para que esté en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a efecto de estar pendientes de las necesidades de los migrantes tlaxcaltecas.

Es de citar que el gobierno de Donald Trump anunció desde hace varias semanas que realizará redadas masivas para detener a migrantes sin documentación en Estados Unidos, lo cual ha generado zozobra y miedo entre nuestros paisanos que radican de manera ilegal en el vecino país del norte.

- Anuncio -

Hasta este lunes no se habían reportado mexicanos detenidos por las redadas antimigrantes en Estados Unidos, pero este anunció orilló a la gente a esconder a las personas en sus hogares y en los templos.

En entrevista al respecto, el director de la DAM expuso que esta institución difunde información útil entre la población migrante y los programas de beneficio para ellos como el trámite de la licencia para conducir que les será de mucha utilidad a estas personas en Estados Unidos.

Cote Pérez además expuso que el gobierno federal ha implementado una estrategia de asistencia jurídica para los migrantes mexicanos a través de los consulados.

“Es importante decir a los migrantes tlaxcaltecas y a sus familiares que estén con la plena tranquilidad de que el gobierno del estado de Tlaxcala está totalmente atento y pendiente de ellos, tan es así que difunde una infografía de la SRE de lo que pueden hacer en caso de ser detenidos, lo mismo hace el Centro de Información para Mexicanos en el Exterior a través de las redes sociales”, enfatizó.

El funcionario estatal explicó que esa información expone de manera muy puntual lo que deben hacer en caso de detención, ya que no es la primera vez que se anuncia una situación de esta naturaleza y “los migrantes tlaxcaltecas saben que cuentan con el gobierno del estado para enfrentare esta situación”.

La DAM tiene el registro de que han sido deportados 378 tlaxcaltecas desde Estados Unidos en el periodo enero–mayo de 2019, mientras que en todo el año pasado fueron 960 personas.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -