Domingo, febrero 25, 2024

Gobierno del estado reconoce a estudiante de la UTT

Obtuvo el tercer lugar en ExpoCiencias Chile 2023

El gobierno del estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), felicita a la alumna Roxana Rubí Dávila Marcial, quien cursa el primer cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica Área Robótica y obtuvo el tercer lugar en la VIII ExpoCiencias Chile 2023, con su proyecto “Suministro Sustentable de Agua Potable para Casa Habitación”.


Dicho evento se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2023 en la Universidad Central de Chile, en donde participaron estudiantes de diversos países de América Latina, quienes presentaron sus proyectos de investigación científica y tecnológica.

El proyecto consiste en el monitoreo de los sistemas de iluminación e hidráulica de un hogar, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas. El sistema utiliza sensores para detectar el uso de agua y energía, y envía esta información a un dispositivo móvil, para que el usuario pueda tomar medidas para reducir su consumo.

“Roxana Rubí es un ejemplo de los jóvenes talentos que tenemos en Tlaxcala, su logro nos enorgullece y nos compromete a seguir impulsando la ciencia y la tecnología en nuestra institución”, comentó el rector de la UTT, Moctezuma Bautista Vásquez.

- Advertisement -

La joven estudiante agradeció el apoyo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, a sus profesores, familiares y amigos. “Este logro es para todos ellos, me siento muy feliz de haber representado a México en esta importante competencia internacional”, comentó.

El proyecto fue evaluado por un comité científico, conformado por variados investigadores de la Universidad Central de Chile. El jurado destacó la originalidad, el impacto y la factibilidad del proyecto.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas