El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, informó que el gobierno estatal ha destinado 33 millones 390 mil pesos al programa “La Escuela Tlaxcalteca”, en beneficio de 540 escuelas.
Esta inversión, impulsada bajo la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, refuerza el compromiso del estado con la mejora de la infraestructura y la calidad educativa, asegurando mejores condiciones para estudiantes y docentes, agregó en el acto de inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2024,
Meneses Hernández destacó los logros de la administración actual en el ámbito educativo, pues subrayó la importancia de la educación como una política pública fundamental para la transformación del país.
El secretario también anunció la creación de dos nuevos componentes de apoyo: uno dirigido a los 210 supervisores escolares, quienes recibirán un apoyo económico directo de 2 millones 100 mil pesos por primera vez en la historia del estado para los materiales que requieran a través de los comités de administración participativa; y otro enfocado en la distribución de uniformes gratuitos para 495 escuelas, con una inversión de 10 millones 902 mil pesos. “Esta transformación es histórica y fundamental”, añadió.
Te puede interesar: Beneficiará “La Escuela Tlaxcalteca” a 495 escuelas públicas de la entidad
Además, mencionó la continuidad en la entrega de útiles escolares gratuitos, con una inversión de 67 millones 32 mil pesos y la distribución de más de un millón de libros de texto gratuitos en escuelas primarias y secundarias. “Estos tres primeros años de esta nueva historia se están escribiendo con letras doradas”, concluyó.
En su discurso, Meneses Hernández afirmó que se ha trabajado incansablemente para revertir la visión de gobiernos anteriores que trataban la educación como un asunto de mercado, con intentos de privatización.
“Hoy estamos viendo justamente el avance de todas estas políticas públicas en esta Cuarta Transformación. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la visión de los gobiernos anteriores en torno de querer ver a la educación como un asunto sólo de mercado en donde se intentó incluso privatizar la educación, en donde se pedía y se decía que los niños y las niñas tendrían que ver a través de sus papás, sus mamás, las formas de poder tener mejores méritos o echarle ganas y con el repliegue del Estado pues quedó atrás. Hoy en día queda muy claro que el gobierno del estado y el gobierno de México toman la educación como una política pública fundamental para la transformación”, afirmó Meneses Hernández.