Sábado, octubre 16, 2021

Gobernabilidad en Xicohtzinco depende del Ejecutivo estatal: Sánchez 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Después de llamar a los grupos antagónicos a agotar el diálogo y dejar atrás la violencia, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo aseveró que la “gobernabilidad” en el municipio de Xicohtzinco depende del Ejecutivo estatal y no del Legislativo.   

En entrevista colectiva, la legisladora dejó en claro que corresponde a la administración estatal en turno buscar y concretar los acuerdos para destrabar el conflicto que surgió por los resultados de la pasada jornada electoral, en los cuales, el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez ganó la contienda por la alcaldía.   

“Los temas de gobernabilidad dependen de ellos (del Ejecutivo). Nosotros estamos en la mejor disposición y estoy en un tema de mediar, no de violencia, sino de diálogo por el bienestar de todos los ciudadanos de Xicohtzinco”.  

En esta tesitura, la diputada del extinto Partido Encuentro Social Tlaxcala, pidió a la autoridad competente “tomar cartas serias en el asunto… dar pasos firmes, porque no queremos que pase un tema parecido al de Ixtenco, donde todo se salió de control, por eso es mejor mediar, analizar ambas partes”.   

- Anuncio -

Sánchez Angulo aseguró que a la Comisión de Asuntos Municipales no le ha sido turnada la solicitud de un grupo inconforme que pide la destitución del presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez e integrar una Comisión Especial para dirigir la actual administración en curso, pues solo le han turnado la revocación de la instalación de la primera sesión de Cabildo de la actual administración municipal, y un comunicado en el que informan que el alcalde despacha en una sede alterna, tras el cierre de la alcaldía. 

Al informar lo anterior, la legisladora aseguro que el Poder legislativo está en la mejor disposición de dialogar con las partes en conflicto, pero reiteró que corresponde a la administración estatal en turno garantizar el tema de la gobernabilidad en Xicohtzinco.   

“Nosotros estamos en la mejor disposición de sentarnos con el alcalde, pero los temas de gobernabilidad ustedes saben que compete a otras instancias y nosotros estamos en la mejor disposición de mediar, de tener mesas de diálogo, porque tenemos como antecedente el tema de Ixtenco y no queremos que llegue hasta allá y creo que las cosas se pueden detener y lo mejor es el diálogo; si al diálogo no a la violencia por el bienestar de Xicohtzinco”, acotó la congresista local. 

En tanto, aseguró que todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura están en la disposición y “convicción” de atender cualquier conflicto o diferendo que atente contra la gobernabilidad de los municipios, pero reiteró que el Ejecutivo estatal deberá cumplir con sus funciones de prevención y atención de todos estos casos.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -