Gilberto Temoltzin gana la elección interna del PAN; la jornada transcurrió sin incidentes

El ex diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez ganó la elección interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), luego de superar a sus dos adversarios con una ventaja inobjetable.

Este domingo, en la elección panista, el empresario textil de Chiautempan logró el triunfo por encima de sus adversarios Ángelo Gutiérrez Hernández y Asael Corona, quienes admitieron su desventaja en los resultados.

Incluso, el ex congresista y ex funcionario federal, Ángelo Gutiérrez aceptó la derrota y a través de sus redes sociales emitió un mensaje en donde reconoció que los resultados son adversos, sin embargo, decidió no reconocer el triunfo de su adversario electoral.


“Amigos y amigas panistas, queremos agradecerles su apoyo de este 16 de diciembre y queremos decirles que desde la trinchera que nos encontremos vamos a seguir luchando por el PAN, muchas gracias”, expresó la noche en una reunión en la que estuvo flanqueado por la diputada federal y ex candidata a gobernadora, Adriana Dávila Fernández y la diputada local, Leticia Ramírez Hernández.

Este resultado pone fin al control que desde el año 2008 tenía la ex senadora de la República y actual diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández, pues ella en alianza con el ex presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, además de otros liderazgos, impulsó la campaña interna de Ángelo Gutiérrez Hernández.

En esta jornada electiva, desde temprana hora, las huestes de Acción Nacional dispusieron la instalación de 34 centros de votación, la mayoría ubicados en las demarcaciones donde el blanquiazul tiene mayor presencia en la entidad.

Además, en estas mesas receptoras del voto, ubicadas en instalaciones propias del PAN, pudieron sufragar 3 mil 194 militantes, pero estimaciones internas consideran que la votación habría sido inferior al 80 por ciento.

A pesar de las diferencias y la confrontación que existió en la contienda, la jornada electiva transcurrió sin mayores problemas, solo con incidentes menores, los cuales, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Electoral, no incidieron en la votación ni en los resultados de la misma.

Además, los resultados de esta contienda serán remitidos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para su validación correspondiente y, en su caso, desahogo de algunas quejas que pudieran existir, pero de acuerdo con los antecedentes, se prevé que antes de que concluya el presente ejercicio fiscal se concrete el cambio de integrantes del Comité Directivo Estatal panista.