La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros gestionó 110 millones 228 mil 258 pesos para la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Los recursos públicos se destinarán para el pago salarial de las quincenas 17, 18, 19 y 20, así como las deudas adquiridas con la Secretaría de Finanzas del estado y las cuentas pendientes de pago, comprometidas por la administración anterior.
A través del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala fue comprobada la tercera ministración federal otorgada al estado y con la gestión de Cuéllar Cisneros, se obtuvieron los recursos para cubrir los compromisos financieros y ofrecer de manera eficiente los servicios a la población tlaxcalteca.
La Sesa informó que este jueves 30 de septiembre, la dependencia estatal accedió a los 110.2 millones de pesos a través de la Secretaría de Finanzas de la entidad.
Con esta gestión por parte del gobierno del estado, se asegura el pago de las quincenas de los trabajadores y se cubren los compromisos financieros de la Sesa; incluso los pendientes de pago heredados.