Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Genera preocupación retraso en recursos federales para combate a violencia contra mujeres, señala Nava

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Silvia Nava Nava, integrante del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por Tlaxcala, señaló que las integrantes de este órgano han solicitado información al gobierno federal sobre el atraso de algunos recursos a los estados para el combate a la violencia contra la población femenina.

Respecto de las inconformidades que este retardo ha provocado en las entidades federativas, particularmente entre las personas que dirigen los refugios para mujeres víctimas de algún tipo de agresión, la también activista feminista informó sobre la intervención de las consejeras sociales en este asunto.

Dijo que las integrantes del Consejo Social, como parte de la Junta de Gobierno del Inmujeres en 50 por ciento, se han preocupado por el atraso de recursos de los programas que para las entidades disponen este Instituto y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

- Anuncio -

Por esta razón “solicitamos a la Conavim que informara sobre el avance y/o los motivos”  del retardo; tenemos entiendo que han hecho una reorganización; a principios de este mes –agregó- nos informaron de manera oficial que ya había sido revisado un buen número de acciones que se implementarían al interior de las entidades “y que en breve” se liberarían los fondos respectuvos.

Añadió que la Conavim realiza un trabajo cuidadoso, lo que implica una planeación y nueva estrategia, y que tiene conocimiento que también ha mantenido contacto con autoridades estatales y que tendría una reunión con titulares de las casas de justicia.

Respecto de los programas de transversalidad y del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (Fobam), los recursos correspondientes han sido entregados puntualmente y ya se realizan los trabajos en los municipios sobre la promoción del ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes. También, añadió, se ejecutan acciones de prevención de la violencia.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -