Sábado, mayo 8, 2021

Fundadores de Morena rechazan encuesta como método de elección de dirigencia

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, pidieron a sus correligionarios “cerrar filas” para evitar que su próxima dirigencia nacional y estatal se renueve a través de una encuesta. 

En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal de Morena Joel Flores Bonilla consideró que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al INE efectuar un sondeo para elegir a su dirigencia nacional representa una “intromisión” y provocará fracturas. 

“Es una intromisión del tribunal y los militantes somos los que debemos de decidir, nosotros estamos proponiendo que haya un consenso interno para llevar a cabo la votación de forma libre, secreta de forma electrónica y se pueda emitir dos propuestas […] Es lamentable que nuestro movimiento se encuentre sujeto a los designios del Tribunal Electoral Federal y haya mandato una encuesta para elegir los cargos de presidente nacional y secretario general nacional.  

Por ello, el ex dirigente llamó a la unidad para evitar que la encuesta defina al dirigente y a la secretaria general del partido Morena, la cual se levantará del 26 septiembre al 2 de octubre y los resultados se darán a conocer al partido el 4 de octubre. 

“Hacemos un llamado a toda la militancia de Morena a cerrar filas y que quienes deseen participar en la encuesta organizada por el INE, primero pasen por un proceso de selección mediante el voto libre y secreto vía electrónica, en la que participe la militancia de todo el país. Y de esta manera solo se registren en el INE las dos personas que obtuvieron más votos”. 

- Anuncio -

También se mostró en contra de que ese mismo método se utilice en los Estados para elegir a los nuevos Comités y, en contraparte, sea un Consejo Político Estatal conformado por los consejeros electos en 2015 y que continúan vigentes, los que se hagan cargo de los trabajos electorales rumbo a 2021. 

“Eso es lo que ha llevado a que el partido se fracture, hemos padecido de una división que ha generado decepción de muchos militantes y no vean un partido diferente, hay que buscar el consenso para poder participar”. 

Abundó: “Hacemos un llamado a la unidad para que se lleve a cabo un congreso con los consejeros estatales que se eligieron en 2015 para que haya un congreso estatal y se genere un equipo encargado de los trabajos para los comicios de 2021 y eso está dentro de los estatutos, consecuentemente, eso se podrá llevar a iniciativa de los delegados que están registrados. Desde el 2016 no hubo un cambio en cuanto a la estructura del congreso estatal porque ya no se llevó a cabo las asambleas para elegir a la dirigencia, hubo delegados, pero su función terminó el 20 noviembre de 2019 y eso pasó en todos los estados”. 

Sin embargo, dejó en claro que las decisiones de los delegados serían de manera provisional; hasta en tanto, existan las condiciones para que en Tlaxcala se puedan designar a los próximos 30 delegados. 

“Hacemos un llamado a la militancia a que se reorganice en los comités y comience a hacerla difusión, el trabajo político y  propuesta porque queremos que todos tengan los mismos derechos de votar y ser votados” concluyó el ex-representante estatal de Morena.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -