Viernes, marzo 21, 2025

Funcionarios y servidores públicos salen en apoyo de la gobernadora y afrontan protesta de sindicalizados; ¡no estás sola!, expresan

Destacamos

Al grito de “¡no estás sola!”, servidores públicos y funcionarios afrontaron a un grupo de burócratas, jubilados y pensionados que se manifestaba frente a Palacio de Gobierno en contra del nuevo esquema de salud en el Poder Ejecutivo local, formaron una cadena humana y escoltaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que fijara los Bandos Patrios.

Previamente, integrantes del Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo y  algunos jubilados y pensionados arribaron a la Plaza de la Constitución con pancartas de protesta en mano en contra del gobierno estatal, para reiterar su rechazo a los nuevos Módulos Médicos de Salud Integral. Al tiempo, servidores públicos de diferentes dependencias enlazaron sus brazos para servir como valla e impedir el paso de la manifestación.

Te puede interesar: Un grupo de burócratas y jubilados se manifestó en la capital por la falta de medicamentos

Mientras tanto, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se realizaba el acto solemne, Cuéllar Cisneros fue recibida con un prolongado aplauso por parte de integrantes del gabinete legal y ampliado, al que se sumaron las representaciones de los poderes Judicial y Legislativo, la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas y la titular del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso, Soraya Nohemí Bocardo Philips, respectivamente.

La mandataria fue arropada por sus subordinados. Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEPE), encargado de emitir el discurso oficial de la fijación del bando solemne, la elogió.

Expresó que en Tlaxcala “construimos una nueva historia de la mano de una mujer que hoy cumple dos años al frente del Poder Ejecutivo, que hace ver cada día que Tlaxcala sí existe, y ahora se reconoce en todo el país, y yo diría, en todo el mundo se demuestra que Tlaxcala existe y existe para bien y existe con orgullo, muchas gracias gobernadora por esto que nos está dando”.

El funcionario aseveró que hoy el estado también se encuentra lleno de acontecimientos “que buscan transformar nuestro presente, futuro y pasado, acontecimientos que la historia se encargará de juzgar, porque sin duda sigue la línea de nuestros libertadores, comprender qué somos y tener claro hacia dónde vamos revelamos nuestra existencia”.

Al finalizar la ceremonia, las y los funcionarios corearon “¡no estás sola!”, se arremolinaron para saludarla y abrazarla. Y, en un hecho sin precedente, enfilaron hacia el portón de Palacio de Gobierno para salir en defensa de la mandataria, quien rodeada del titular de la SEPE y de otros secretarios, como el de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández y la de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la marcha para fijar el Bando Solemne afuera de Palacio de Gobierno, al toque de la banda de guerra de la Policía Estatal.

Con loas de apoyo, servidores públicos intentaron opacar los gritos de protesta de la manifestación de burócratas agremiados al Sindicato 7 de Mayo. Algunos reforzaron la cadena humana, como el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), David Guerrero Tapia.

Lorena Cuéllar solo hizo su recorrido hasta el Palacio de Justicia, por lo que no llegó al Palacio Legislativo ni al ayuntamiento capitalino, pues retornó a su despacho para salir al balcón a lanzar saludos y sonrisas, lo que molestó aún más a los manifestantes.

Ultimas

Aztecas ante semana definitiva para llegar a finales

Esta semana es decisiva para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), porque se definen los...
- Anuncios -
- Anuncios -