En una estrecha coordinación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la dirección municipal de Ixtacuixtla, lograron la detención de tres personas involucradas en el robo a una clínica médica particular.
La pronta reacción de los uniformados, tras el llamado de emergencia al 911, hizo que se dieran cita en el lugar de los hechos en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla
Ahí, los policías estatales y municipales establecieron un cinturón de seguridad en la zona para identificar a los probables responsables, por lo que ingresaron al inmueble encontrando a tres integrantes de una familia maniatados, víctimas de posible robo, y una más que logró escapar y quien pidió el auxilio de las fuerzas del estado.
Ante esta situación, los policías estatales activaron de inmediato un plan de reacción para asegurar a los señalados, dónde no fue necesario hacer un solo disparo por arma de fuego, ya que la estrategia que aplicaron fue de inteligencia.
Las personas aseguradas son: Janette N., de 26 años; Luis Alberto N., 34 años y Miguel Ángel N., de 40 años de edad, todos oriundos de la Ciudad de México.
Además, al momento de su aseguramiento se les confisco un arma de fuego corta, tipo pistola, color gris, calibre 9 milímetros, y un cargador color negro con siete cartuchos útiles.
Con estas acciones queda de manifiesto la coordinación que tiene la CES con las áreas municipales para atender de manera eficaz y oportuna el llamado de la sociedad inmersa en un hecho delictivo.
La colaboración interinstitucional entre las corporaciones de seguridad se fortalece para seguir manteniendo a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.