Lunes, enero 13, 2025

FRENTE A LA URNA

Destacamos

De hoy al domingo, los ciudadanos tlaxcaltecas en edad de sufragar tienen tiempo para pensar y definir su voto. Hay que tratar de visualizar quién de los candidatos propuso cómo hacer para:

Que desde el Congreso local o el ayuntamiento se creen condiciones que permitan a las personas vivir con la esperanza de vida que reconoce el Inegi, pero de una forma que la vida merezca ser vivida.

Que todos los tlaxcaltecas puedan disponer de un lugar apropiado para vivir, gozar de una buena alimentación, una buena salud, incluida la salud reproductiva que tantas vidas maternas se lleva.

Proteger a la población de la violencia, incluida la agresión que se ha desatado por la trata de personas con fines de explotación sexual y contra la violencia familiar que es la que mayor demanda escucha el Servicio de Emergencias 066.

Apoyar a las escuelas de nivel básico para que los niños puedan desarrollar la imaginación, el pensamiento y el razonamiento de una forma verdaderamente humana que fortalezca sus potencialidades.

No malograr el desarrollo emocional de los tlaxcaltecas y que todas las personas puedan mantener sus capacidades de asombro, de solidaridad y, sobre todo, de cohesión social como colectivo común y diverso.
Hacer efectivo el derecho a tener trabajo, ingresos y propiedad en igualdad de condiciones, y con la protección legal que permita mantener relaciones valiosas y positivas con los compañeros y vecinos.

Combatir la discriminación que prevalece hacia las mujeres, los indígenas, las personas con discapacidad y la diversidad sexual, para que todos sean tratados como personas de igual valía.

Para que los tlaxcaltecas puedan reír, jugar y disfrutar del ocio productivo e improductivo y fortalecer las relaciones entre los pares: niños, jóvenes, adultos, viejos, familias, colonias, pueblos y la entidad.

Proteger el medioambiente y, entre ello, a los animales, a fin de construir una relación más armónica entre las necesidades humanas, las demandas de desarrollo y el bienestar social.

Planificar el desarrollo social que incida en la contribución de los proyectos de vida de los habitantes de su municipio y de la entidad, lo que entraña el respeto a las libertades individuales, sociales y humanas.

Una vez que encuentre la respuesta acuda a la mesa de casilla, pida su boleta y cruce las siglas del partido y candidato con más posibilidades de asumir la responsabilidad ciudadana.

Ultimas

Es Alejandra Pacheco la titular de la Secretaría de Cultura, confirma Armenta

El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó la salida de Gloria Pacheco Mex como titular de la Secretaría de Cultura (SC), al tiempo que dio...
- Anuncios -
- Anuncios -