Martes, septiembre 28, 2021

Frenar a los arribistas y regresar su esencia a Morena, propuestas de Bonilla

Destacadas

En uno de cada tres delitos cometidos en Puebla se utilizó arma de fuego: Envipe

Puebla es el tercer estado en donde se cometen más delitos con arma de fuego, reveló la Encuesta Nacional...

Externa nuevo patronato de la UDLAP su preocupación por la crisis en la universidad y llama a privilegiar el diálogo

El patronato legalmente constituido de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) externó su preocupación por...

Es Puebla la quinta entidad con más casos de trata de personas: SNSP

Con 27 casos, Puebla se colocó como la quinta entidad del país con la mayor incidencia del delito de...

Con el llamado a frenar a “los arribistas” que solo buscan el beneficio personal y no fomentan los ideales de la izquierda, Joel Flores Bonilla presentó su propuesta de trabajo con miras a hacerse de la presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, sostuvo que como fundador de Morena en Tlaxcala y en el país, tiene la obligación moral de cuidar los intereses del partido a fin de evitar que lleguen a la dirección nacional personajes que solo buscan ganancias personales, porque quieren seguir aprovechándose del partido para continuar siendo beneficiarios de cargos públicos y puestos de control, por lo que se oponen a la creación de una nueva generación de políticos.

Aunque admitió que en el proceso interno hay adversarios que llevan ventaja pues evidentemente tienen  los recursos económicos suficientes para recorrer el país, aseguró “eso no demerita nuestro trabajo, a diferencia de ellos nosotros conocemos al partido desde adentro”.

Abundó: “Nuestra principal fuerza, son los militantes fundadores y quienes se han ido incorporando para el fortalecimiento del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, por eso nuestra labor es a ras de piso y vamos a platicar con ellos”, apuntó.

- Anuncio -

En cuanto a su plan de trabajo que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que éste se diseñó con base en un diagnóstico de la “encrucijada” en que actualmente se encuentra el partido, “debido a la acumulación de faltas en las que han incurrido algunos Comités Ejecutivo Estatales y el Comité Ejecutivo Nacional a nuestro estatuto, además de que algunos representantes han reproducido los vicios de la política como el sectarismo, la perpetuación en los cargos, lo que ha generado pugnas al interior, provocando vacíos de poder”.

Flores Bonilla propone una serie de acciones “para corregir el rumbo de Morena, que requiere su redemocratización del partido, a través de una verdadera campaña de reafiliación y formación de cuadros”.

Aunado a ello, estimó que es necesario que la administración y planificación establezca organigramas, manuales de organización y procedimientos; transparencia en el manejo de los recursos con auditorías anuales tanto al Comité Ejecutivo Nacional como a los comités estatales, así como manejo de información apegado con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  (INAI); así como lucha social con seguimiento al cumplimiento de trabajo de los representantes de Morena en funciones de gobierno y con los legisladores del Congreso de la Unión.

- Anuncio -

Ultimas

Logra la familia de Zyanya que su muerte sea indagada como un posible feminicidio

La muerte de Zyanya Figueroa Becerril, presunta víctima de feminicidio, sí será investigada con una perspectiva de género para...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -