Lunes, junio 24, 2024

Fortalecerá gobernadora el programa de Migración Regulada Canadá–México

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una mesa de trabajo con la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Canadá en México, Shauna Hemingway, con la finalidad de buscar mecanismos que fortalezcan el Programa de Migración Regulada entre Canadá y México en el estado.

Se propuso ampliar el programa hacia el rubro de salud, debido a que actualmente se enfoca en trabajadores agropecuarios, pero se pretende incrementar a médico y paramédico, principalmente de la índole geriátrica, con la formación académica necesaria.

Cuéllar Cisneros externó su interés en profesionalizar a los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros para poder mejorar las condiciones de salud, pero capacitarlos en el idioma inglés para que tengan una mejor posibilidad de empleo.

“Hemos enviado a muchos jóvenes a prepararse, por ejemplo, en educación, han ido varios maestros, cerca de 200 maestros que se fueron a capacitar en el idioma inglés y que hoy están dando clases en las aulas; esta relación hace que podamos estrechar lazos, que podamos fortalecer ambos países”, refirió.

Durante su intervención, Shauna Hemingway explicó que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) dio inicio en 1974 con la firma del Memorándum de Entendimiento entre los Gobierno de México y Canadá y se llevan casi 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Destacó la importancia de difundir la información del programa y evitar compartir datos erróneos o de fuentes no oficiales para evitar fraudes; por ello, resaltó que es necesaria una migración ordenada, segura y regular.

A su vez, la senadora Beatriz Paredes Rangel aseguró que desde su trinchera trabajará por mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, “siempre que surgen posibilidades de sumarnos al esfuerzo de desarrollo y de impulsar actividades en favor de la entidad, lo hacemos con gusto”.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los titulares de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; de Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas; de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández; de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal; del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), José Francisco Mauricio García, secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud, expusieron los programas que se ejecutan y podrían fortalecer al PTAT.

Con lo anterior, se podrán generar programas educativos específicos para preparar la mano de obra tlaxcalteca, conforme a las necesidades del mercado laboral canadiense.

Más recientes

Acciones de gobierno municipal en Tlaxcala capital son para beneficio de la gente

Al entregar obras en las localidades de Ixtulco, Tizatlán y Atempan, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas...
- Anuncio -
- Anuncio -