Domingo, abril 18, 2021

Fortalece Sesa acciones de prevención en el Día Mundial de la Salud

Destacadas

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Recibe Anabell Ávalos la Agenda Feminista del CMU; “no habrá espacio para la violencia de ningún tipo”

La candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes la Agenda Feminista...

Anuncia CROC respaldo al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros

El dirigente en Tlaxcala de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi anunció el respaldo...

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) fortalece las labores de prevención a la salud, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias ante Covid–19 para disminuir contagios y romper cadenas de transmisión.

La dependencia estatal brinda información relacionada con el virus de SARS–CoV–2 y la actual pandemia, bajo la visión de que la educación y conocimiento juegan un papel importante para preservar una buena salud.

Las actividades están enfocadas a la activación física, el consumo de agua potable, los beneficios de consumir alimentos de la región, así como adoptar una dieta saludable que incluya frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

- Anuncio -

Asimismo, en las unidades del sector salud se brinda información a la ciudadanía para la conservación del entorno, hábitos de higiene y sanidad, conocimientos que actualmente son indispensables adoptar para mantener una buena salud.

La Sesa exhorta a las familias tlaxcaltecas a no relajar las medidas de prevención sanitarias, por lo que es importante mantener las acciones de bioseguridad, protegerse y cuidar a los demás, con la finalidad de reducir los contagios.

Además, adoptar estilos de vida saludable incrementa las posibilidades de gozar de una mejor calidad de vida, por lo que es importante disminuir de forma gradual el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, ejercitarse de manera regular y consumir abundante agua.

- Anuncio -

Más recientes

Realiza Sesa Jornada Académica en el marco del cuarto aniversario del Crumt

La Secretaría de Salud (Sesa) realizó las “Jornadas de Atención Médica Pre–Hospitalaria”, en el marco del cuarto aniversario del...
- Anuncio -
- Anuncio -