Sábado, mayo 15, 2021

Fortalece Cobat–TBC actividades deportivas de manera virtual

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), Victorino Vergara Castillo consideró que las actividades deportivas, artísticas y culturales son fundamentales en el proceso de enseñanza–aprendizaje y la formación académica de los estudiantes.

“Estas actividades realizadas hoy a distancia, forman parte de los lineamientos educativos a seguir para la adecuada formación de los jóvenes que cursan  en el nivel medio superior en esta institución”, comentó.

De acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, las actividades deportivas, artísticas y culturales, son eje fundamental del proyecto educativo en beneficio de los futuros ciudadanos como medios para fomentar hábitos saludables en los estudiantes.

- Anuncio -

La estrategia que aplica el Colegio para ofertar una educación integral, es impartir a los estudiantes actividades paraescolares de manera virtual, a través de diferentes plataformas digitales y aplicaciones móviles accesible para los jóvenes que cursan el nivel medio superior en este subsistema.

Para ello, los docentes de actividades Deportivas, Artísticas y Culturales se han capacitado para impartir clases en línea en beneficio de los estudiantes que cursan el semestre 20–B, dijo.

Actualmente, más del 90 por ciento de los estudiantes del Cobat–TBC reciben sus clases de paraescolares en línea, dentro de los horarios contemplados en el plan de estudio y el calendario escolar vigente.

- Anuncio -

Ultimas

Detienen a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien es magistrado de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -