Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Fomtlax recuperó 27.1 mdp de cartera de enero a julio de este año: Rivera

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla destacó que se recuperaron 27 millones 144 mil 480 pesos de la cartera crediticia de este organismo en los primeros siete meses del presente año, gracias a diversas acciones que se han emprendido para que las personas cumplan con la amortización de sus respectivos financiamientos.

Entre las acciones que ha puesto en marcha este organismo se encuentran 2 mil 293 visitas domiciliarias para entregar requerimientos de pago, se realizaron 3 mil 998 llamadas telefónicas y el envío de 18 mil 487 mensajes de texto.

De igual manera, dijo que se han realizado tratamientos de cartera (reestructuras de crédito y descuento en intereses normales y moratorios) y registro de acreditados y sus avales ante el Sistema Nacional de Buró de Crédito.

- Anuncio -

Rivera Bonilla mencionó que es importante que las personas paguen sus créditos porque de esa manera se capitaliza el Fomtlax y así se tiene la oportunidad de apoyar a más personas que requieren recursos financieros para poner en marcha proyectos productivos y generen empleos o autoempleos.

En cuanto a la colocación de créditos en los primeros siete meses del año en curso, el funcionario dio a conocer que se autorizaron 838 de las 869 solicitudes recibidas en este periodo por un monto de 24 millones 234 mil 300 pesos. Además, indicó que se orientaron a mil 66 personas en sus requerimientos de financiamiento.

El monto de recursos autorizados en los créditos representa un incremento de 30 por ciento con respecto a 2021.

De los créditos autorizados de enero a julio, 184 fueron en el sector agrícola, 56 para actividades ganaderas, 375 en el comercio, 104 en el industrial y 119 en el área de servicios.

- Anuncio -

Además, resaltó que se beneficiaron mil 341 familias del estado de Tlaxcala con estos créditos que fortalecen la economía de los hogares.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Es amplio el catálogo de documentos para trámite de credencial: INE

La ciudadanía no debe preocuparse por reunir demasiados documentos o creer que es forzosa la presentación de testigos para...
- Anuncio -