Domingo, febrero 25, 2024

Firma ITJ convenio para tratamiento y cirugías oftalmológicas a bajo costo para jóvenes

Con el compromiso de colaborar a mejorar la salud de las y los jóvenes de Tlaxcala, a fin de generar más y mejores oportunidades de desarrollo, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) llevó a cabo la firma de un convenio con Ocular Servicios Oftalmológicos S.C. para acercar tratamientos y cirugías oftalmológicas a bajo costo para este sector.


“Desde el ITJ estamos trabajando constantemente en la generación de nuevas oportunidades para las y los jóvenes a través de diferentes estrategias y suma de esfuerzos”, comentó Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto.

En rueda de prensa, Morales Tzompa compartió que la firma de este convenio representa una oportunidad para la juventud tlaxcalteca al contribuir a su bienestar y su salud visual al brindar cirugías de miopía y astigmatismo a bajo costo con especialistas que cuentan con una amplia trayectoria, para tener una mejor calidad de vida.

“Yo quiero pedirles a todos los jóvenes que se interesen en esta convocatoria que se sientan con la confianza de que están en las mejores manos y sus resultados serán garantizados”, expresó la directora del ITJ.

Al respecto, explicó que las cirugías para resolver problemas de miopía y astigmatismo pueden costar hasta 18 mil pesos, pero con el convenio los jóvenes que se sumen a la convocatoria recibirán un precio preferencial de 9 mil 300 pesos; de los cuales, el ITJ brindará un subsidio adicional de mil 300 pesos por persona.

De esta manera, las y los jóvenes de Tlaxcala podrán acceder a cirugías de miopía y astigmatismo a un costo de 8 mil pesos para beneficio de su salud visual y acceso a servicios de calidad que mejoren sus oportunidades laborales y académicos, entre otros.

“Buscamos el bienestar de nuestros jóvenes, promoviendo que sea posible que tengan una salud visual de por vida y contribuyendo a los sueños que muchos de ellos tienen”, por lo que anunció que el ITJ trabaja con múltiples convocatorias y programas para brindar herramientas que garanticen el acceso a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Víctor Alejandro Toxqui Abascal, apoderado legal de Ocular Servicios Oftalmológicos S.C. expuso que la clínica tiene 30 años de trayectoria con servicios oftalmológicos bajo estándares de calidad con especialistas y médicos reconocidos en esta rama de la medicina.

“Estamos muy agradecidos por poder apoyar a quitar estos problema refractivos que no solamente van a dar una mejor calidad visual, sino que vamos a poder apoyar ayudando a quitar ciertos problemas de trabajo”, expuso Toxqui Abascal.

El convenio firmado establece el compromiso y responsabilidad de ambas partes para garantizar el acceso oportuno, efectivo, de calidad y sin discriminación a servicios oftalmológicos como valoración oftalmológica pre-quirúrgica con los aparatos necesarios, estudios oftalmológicos preparatorios, cirugía de fotorefractiva con láser excimer y consultas post-quirúrgicas.


Para acceder a este servicio, los jóvenes interesados podrán consultar las redes sociales del ITJ para acceder a la convocatoria que funciona con un código QR, donde ingresarán sus datos personales, presentar su INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio; más adelante, se someterán a una valoración oftalmológica para determinar si son candidatos a esta cirugía.

Más recientes

Emite sector salud recomendaciones ante el aumento de temperatura

Ante los pronósticos de altas temperaturas, el sector salud de Tlaxcala recomendó a la población prevenir cuadros de deshidratación...
- Anuncio -
- Anuncio -