Lunes, mayo 10, 2021

280 mil personas han visto las funciones del Festival Internacional del Títere 2020: ITC

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Hasta el 26 de octubre, la edición 35 del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, que este año se transmite por las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) por la pandemia de Covid-19, ha alcanzado una audiencia de 280 mil personas, destacó el titular de esta dependencia, Juan Antonio González Necoechea.

Explicó que seguramente el número de vistas será mayor al cierre del festival que es este jueves, además de que las funciones y actividades del FIT permanecerán en la página de Facebook y en el canal de Youtube del ITC.

En entrevista, González Necoechea resaltó que la pandemia de Covid-19 que afecta a la entidad implicó retos muy importantes para la realización del Festival Internacional de Títeres, pues obligó a que las funciones y actividades fueran virtuales, pero al final se lograron los objetivos del evento.

“Sin duda este festival implicó retos muy importantes que pensamos que se pudieron salvar, pero también abrió las puertas a nuevas tecnologías, al uso, incipiente debo decirlo, uso de cámaras muy particular, de juego de luces, es muy diferente presentar un espectáculo en vivo a que se grabe, pero creo que abrió puertas muy interesantes”.

- Anuncio -

El funcionario confió en que la edición 2021 del FIT sea presencial, pero adelantó la posibilidad de que se graben las funciones, porque “también hay un público que está atento a las redes sociales, que aprovechan las plataformas digitales y la facilidad de ver (las actividades) en el momento que lo deseen. Pensamos que dentro de todo lo malo, se abrieron estas innovaciones que creo llegaron para quedarse”.

González Necoechea destacó el hecho de que algunos profesores pusieron como tarea a sus alumnas y alumnas ver las presentaciones del festival programadas por la mañana y por la tarde, pues “hubo obras con contenido social muy importante, de transmisión y promoción de valores, que los hace mejores, no solo reírnos y divertirnos. Creo que el aspecto didáctico de los títeres se cumplió con creces”.

También reconoció el apoyo decidido de la comunidad titiritera nacional que participó en la estructura de la programación de la edición 35 del FIT, pero “de manera muy particular”, de las 28 compañías tlaxcaltecas que presentaron sus obras.

“Creo este es un dato muy revelador, el que 28 familias de tlaxcaltecas se dediquen a preservar el arte de los títeres, a difundirlo. Son 28 familias que perciben un ingreso gracias a los títeres y nos da mucho gusto que en esta edición se haya podido mostrar”.

En este caso, González Necoechea informó que el ITC les brindó a esas agrupaciones todas las atenciones necesarias para que pudieran grabar su trabajo y exponerlo con la mejor calidad posible, “y en futuro, espero que no muy lejano, se puedan presentar de manera presencial”.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -