Martes, mayo 11, 2021

Desempleo y falta de conectividad, detecta Viviana Barbosa en toque de puertas

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

La falta de conectividad para seguir las clases a distancia en las comunidades y el desempleo son dos problemas que ha identificado la candidata al gobierno por el partido Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, durante el toque de puertas que ha realizado por diferentes municipios como parte de su campaña de proselitismo en busca del voto ciudadano para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

“Realicé toque de puertas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaltelulco, Papalotla y Amaxac de Guerrero, estamos trabajando de manera coordinada con los Portadores de Fuerza que son las personas que nos acompañan para tener cercanía con la gente”, informó.

La aspirante a la primera magistratura de Tlaxcala mencionó que el toque de puertas le permite presentar su propuesta a la ciudadanía y, a la par, detectar los problemas sociales que enfrenta la población en las comunidades.

“He detectado varias circunstancias, por ejemplo, en las comunidades existe una brecha enorme en el tema de la impartición educativa. En las localidades que están más alejadas en relación con lo que está más urbanizado no hay conectividad y además no hay empleo. Están abandonadas y las circunstancias cada vez se ponen peor porque la brecha de desigualdad social se abre y esto se vino a revelar más por la pandemia”, expuso.

La autonombrada gobernadora de las comunidades recordó que su propuesta política está enfocada a ejercer un proyecto anual en cada localidad para dar solución a los problemas prioritarios y expuso a los ciudadanos que su principal compromiso de campaña es poner “tu voto a trabajar”.

- Anuncio -

Además, aseguró que las verdaderas necesidades tienen solución y lo único que falta es recurso para que sean atendidas las necesidades.

“Yo me comprometo a que en todas las comunidades de Tlaxcala se ejerza un proyecto anual que dé solución a los problemas prioritarios, esto es, realizar seis acciones en cada comunidad durante el sexenio; ese es mi compromiso con las comunidades”, planteó a los pobladores con los que sostuvo diálogo en el toque de puertas.

Para abatir las desigualdades, aseguró, es necesario trabajar con método y no con programas que sólo siguen empobreciendo a los pueblos y no los sacan adelante.

Además, recalcó que el deporte y la cultura son la forma en que se puede construir transversalmente un Tlaxcala campeón, de manera que en su gobierno será fundamental que los infantes y jóvenes se involucren en estos dos rubros.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -