Martes, julio 23, 2024

Extrabajadores de Huamantla piden apoyo de la gobernadora para recuperar su empleo

Un grupo de los 87 trabajadores que fueron despedidos del ayuntamiento de Huamantla hace un año, llamó a la unidad para conformar una dirigencia en el Sindicato 7 de Mayo y además pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que intervenga para que se les haga justicia en la demanda colectiva que interpusieron por despido injustificado.

Encabezados por Benito Hernández Pérez, los trabajadores despedidos expusieron que buscan la reinstalación en el ayuntamiento de Huamantla, pues aseguraron que no incurrieron en ningún acto irregular que orillara al edil Juan Salvador Santos Cedillo a prescindir de sus servicios.

“Todos hemos sentido un cierto enojo, desesperación, impotencia, por las malas acciones que llevó a cabo el ex dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, pues gracias a él, el alcalde tomó la decisión de despedir a 87 compañeros, que son 87 familias”, expuso.

Criticó que Tlapale Ramírez nunca se haya preocupado por el convenio laboral ni logró que se dieran incrementos al salario en el ayuntamiento de Huamantla y ahora les extraña que el grupo que lidera se asuma como defensor de sus prestaciones cuando durante ocho años nunca le importó nada.

“A Huamantla lo abandonó por completo, empezaron a violar los derechos y le decíamos que debía hacer algo, algún movimiento, pero nunca quiso llevar a cabo nada”.

Rememoró que cuando los despidieron, en lugar de buscar diálogo con el alcalde los llevó a la estación de radio de Huamantla y Palacio de Gobierno en Tlaxcala, “a donde no nos iban a dar solución… ahorita quieren hacerse los defensores que lucha por la base trabajadora,  cuando no hicieron nada más que crear plazas y que derivó en que nos despidieran”.

Por ello, solicitaron a la gobernadora que los apoye para recuperar sus plazas, porque “no nos despidieron por malos elementos, no tenemos actas administrativas, ni descuentos por retardos, sino por la mala negociación de Edgar Tlapale con la presidencia municipal”.

Llamaron a no dejarse engañar por el congreso que se realizará en próximos días para elegir a una dirigencia del Sindicato 7 de Mayo, pues “ya son tres veces que hacen mal las cosas”.

Los ex trabajadores de Huamantla reiteraron su llamado a la unidad para que se hagan bien las cosas para que la dirigencia del gremio obtenga la nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), de manera que pueda defender de manera legítima los intereses de los agremiados.

Más recientes

Entrega gobernadora Lorena Cuéllar 33 vehículos a trabajadores de la educación

En reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Educación Pública del Estado, Homero...
- Anuncio -
- Anuncio -