Viernes, abril 16, 2021

Continúa éxodo de diputados en búsqueda de un nuevo cargo; asume Cisneros curul

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Mientras el diputado de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Jesús Rolando Pérez Saavedra solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo, a partir de la próxima semana, la perredista Linda Azucena Cisneros Cirio rindió protesta al cargo como legisladora.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, Cisneros Cirio rindió la protesta de ley al cargo de integrante de la LXIII Legislatura, luego de que el pasado martes, el pleno del Congreso local autorizó la solicitud de licencia al cargo de la entonces coordinadora del de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano.

La diputada con licencia se separó del cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez y así contender en los comicios del próximo 6 de junio.

- Anuncio -

Fue la diputada Luz Vera Díaz, en funciones de presidenta de la mesa directiva de esta sesión, quien le tomó la protesta de ley.

“Ciudadana Linda Azucena Cisneros Cirio protesta guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada que el pueblo le ha conferido, mirando por el bien y prosperidad del estado de Tlaxcala”

En tanto, la diputada Lourdes Montiel Cerón dio a conocer la solicitud de licencia al cargo de su correligionario Jesús Rolando Pérez Saavedra, quien decidió dejar el cargo a partir del próximo 5 de marzo “sin goce de sueldo”.

“Oficio que dirige Jesús Rolando Pérez Saavedra diputado local a través del cual solicita a esta soberanía licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido sin goce de percepción alguna a partir del 5 de marzo del presente año”.

Con ello, el diputado Pérez Saavedra se convierte en el segundo legislador que solicita licencia para competir en las elecciones del 6 de junio, donde se renovará el Poder Legislativo, los 60 ayuntamientos, 299 presidencias de comunidad, tres diputaciones federales y la titularidad del Poder Ejecutivo local.

El todavía integrante de la LXIII Legislatura se registró al proceso interno de Morena para buscar la nominación y candidatura a la presidencia municipal de Ixtacuixtla.

Es de citar que en los próximos días se espera que más diputados soliciten licencia, pues al menos 17 han mostrado interés por competir en los comicios del 6 de junio, por lo que, de no haber cambios ni otro tipo de acuerdos, deberán llamar a los suplentes a fin de que el Poder Legislativo esté debidamente integrado. 

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -