Domingo, junio 13, 2021

Exigen líderes campesinos a Sefoa reanudar entrega de fertilizante y semilla

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Líderes de organizaciones campesinas exigieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) que reconsideren la medida de suspensión de la entrega de semillas y fertilizantes, para que la reanude a la brevedad posible.

Esta petición la formalizaron el pasado martes, a través de la entrega de un oficio que entregaron en ambos despachos, anotó Tulio Larios Aguilar, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Este día ofreció una rueda de prensa conjuntamente con Claudio Flores Espina, líder de la Central Campesina Independiente (CCI), así como con Marcial Gress Roldán, de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp).

- Anuncio -

Larios Aguilar aseveró que los campesinos “del estado estamos viviendo una etapa crítica”. En el oficio estos representantes de organizaciones exponen su preocupación por esta disposición, pues desconocen quién dio la indicación o el sustento para aplicarla.

Señalan que en días pasados fueron cerradas las bodegas y por tanto quedó suspendida la entrega de estos insumos. “Nos parece nada acertada esta decisión”, pues esta es la etapa del inicio de los trabajos en el campo.

Acentúan que se requiere de semilla con carácter de urgencia y que en un tiempo no mayor se tendrá necesidad de los fertilizantes. Anotan que hasta ahora la demanda ha sido atendida en alrededor de 60 y 50 por ciento, respectivamente.

Los dirigentes aseveran que entienden que por la veda y blindaje electoral, el programa haya sido suspendido, pero que resulta “inconcebible” que se hayan tomado medidas “sin considerar los tiempos del campo que nada tienen que ver” con ese tema.

- Anuncio -

“El campo no puede esperar, no tiene bandera partidista, exigimos se reconsidere” esta disposición y continúe la distribución de estos insumos agrícolas, subrayan.

- Anuncio -

Más recientes

Incumple ITE con asignación de diputaciones plurinominales y declaratoria de pérdida de registro de partidos

Los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) incumplieron con las disposiciones legales que les obliga a emitir, este...
- Anuncio -
- Anuncio -