El coordinador de la bancada del PRD en la LXIV Legislatura local, Juan Manuel Cambrón Soria exigió la renuncia de Homero Meneses Hernández como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a quien acusó de tratar de violentar uno de los principales derechos humanos como es la libertad de expresión.
En la sesión ordinaria del Poder Legislativo, de este jueves, el perredista acusó al funcionario estatal de incurrir en censura de la labor periodística, y en cambio, incurra en actos de denostación y ofensa a aquellos reporteros y comunicadores que critican su labor como funcionario público.
Desde tribuna, ejemplificó el caso del reportero Martín Rodríguez Hernández, quien en días pasados, a través de su labor informativa, evidenció presuntas irregularidades y excesos cometidos por el funcionario estatal y militante de Morena, como la compra de cámaras de video vigilancia a empresas vinculadas a Alfonso Sánchez García, ex secretario de infraestructura, y al ex diputado local Miguel Piedras Díaz, actual titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
En respuesta, el funcionario arremetió en contra de comunicador con diversos epítetos que le hizo desde su cuenta de Facebook, como ignorante y mala persona.
El legislador lamentó la postura de Meneses Hernández, “que ahora denoste y ofenda a la prensa cuando ésta es crítica; los comunicadores que no están para rendir pleitesía al poder, sino para denunciar excesos y ser contrapeso del poder”.
En ese sentido, expresó su solidaridad con el periodista Martín Rodríguez Hernández, pero alertó que ante el nuevo talente del funcionario estatal, “que antes era un hombre de izquierda y defensor de las causa… ahora no vaya a resultar que el periodista Martín Rodríguez Hernández vaya a comparecer ante la autoridad, en lugar de que lo haga Homero Meneses como funcionario público. Ojalá eso no suceda”, señaló
Por ello, Cambrón Soria le demandó al secretario de Educación presentar su renuncia al cargo, pero “como eso no va a suceder, señora gobernadora Lorena Cuéllar, destitúyalo, porque no merece estar en el cargo que ostenta, que renuncie”.
Cabe recordar que por la comisión de diversas faltas administrativas, el periodista Martín Rodríguez Hernández interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del titular de la SEPE-USET, en la cual solicita una medida cautelar consistente en la suspensión temporal del servidor público, al considerar que dicho personaje incurrió “en un ataque velado y abierto encaminado a limitar el derecho a la libertad de expresión, prensa e información”.