Miércoles, abril 24, 2024

Exige FDM al SNTE reponer todo el proceso de elección del Comité Ejecutivo de la sección 31

Destacamos

El Frente Democrático Magisterial (FDM) exigió al Comité Ejecutivo (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la reposición completa del proceso de elección de la nueva dirigencia de la sección 31, pues aseguró que los términos de la convocatoria emitida el mes de febrero de este año ya no son vigentes.

En caso de que no se reponga la elección, el FDM adelantó que como corriente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, convocará al magisterio a boicotear ese proceso electivo, por considerar “que es una farsa” y una disputa entre dos grupos de poder al interior del gremio.

Es de señalar que el desarrollo de la elección de para elegir al Comité Ejecutivo de la sección 31 que ejercerá funciones en el periodo 2020-2024 se encuentra suspendido desde el mes de marzo pasado por la contingencia sanitaria contra el Covid-19, y hasta el momento, el CEN del SNTE no ha anunciado una fecha para el reinicio de las campañas proselitistas ni el día de la votación.

En rueda de prensa, José Leonardo Pérez Bravo, Agustín Sánchez Corona y Víctor Hernández Vázquez, integrantes del FDM, advirtieron que los términos de la convocatoria para la elección que fue lanzada en el mes de febrero pasado ya no son vigentes, por lo que exigieron a la dirigencia nacional la reposición completa del proceso y con reglas que permitan la participación de todo el magisterio.

Lo anterior debido a que los criterios impuestos por el CEN del SNTE impidieron la inscripción de una propuesta del “magisterio democrático”, con lo que se garantizó que la pelea por la dirigencia de la sección 31 sea sólo “entre charros” a través de dos planillas que son encabezadas, por un lado, por Cutberto Chávez, quien es impulsado por el ex secretario general J. Carmen Corona Pérez, y por el otro, por Arturo Morales, alfil del actual dirigente Demetrio Rivas Corona.

“Denunciamos que la convocatoria para la renovación de la sección 31 de Tlaxcala está totalmente amañada, pues impide la participación de otras planillas que no sea las que ellos han conformado, de acuerdo a su capricho y conveniencia, perpetuando en el cargo a los mismos dirigentes de siempre, con los mismos métodos caciquiles y arcaicos, siendo una verdadera burla para el magisterio y los deseos democráticos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso Pérez Bravo.

Asimismo, adelantaron que recurrirán ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que ordene la reposición de todo el procedimiento electivo.

“En una consulta por teléfono, correo electrónico y WhatsApp a la base trabajadora hemos acordado el boicot ´no votar´ en esa farsa electoral, puesto que un comité electo de esa manera, no representa el sentir de la base”, finalizaron.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -