Sábado, octubre 12, 2024

Examina Sesa a manejadores de alimentos en feria estatal

Destacamos

Para garantizar sanidad e higiene en los alimentos que se venderán en Tlaxcala, La Feria 2013, el Patronato, en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa) y personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) aplicó el segundo examen médico a los expendedores registrados para este evento.

Los estudios consisten en realizar a cada uno de los manejadores de comida, tres pruebas médicas para detectar probables enfermedades infecciosas, las cuales se pueden transmitir a través de los alimentos.

Al respecto, Cristina Montalvo, directora del Laboratorio Estatal de la SESA, explicó que las pruebas que se realizan son: exudado faríngeo, el isopo de Cary Blair para detectar el cólera, y otras pruebas más para revelar reacciones febriles.

“Lo que el gobernador Mariano González Zarur nos encomendó es garantizar que todos los visitantes que acudan a la feria tengan la seguridad y la confianza de que consumen alimentos y bebidas limpias y en buen estado”, señaló.

Además de las pruebas que se realizan en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, también se efectúan pláticas informativas y de capacitación por parte de la Coepris, en las que se difunden las medidas sanitarias que deben tomar en cuenta para preparar alimentos con total higiene, abundó.

Asimismo, en esta ocasión se fomenta el uso obligatorio de mandil, gorro, cubre bocas, y guantes, así como el correcto lavado de manos y la indicación de que sólo una persona podrá realizar el cobro del dinero.

Anteriormente este tipo de exámenes se realizaban de forma aleatoria y no obligatoria, como ahora, además de que se aplican a todos quienes estén al frente de un giro de alimentos, ya sean restaurantes fijos, establecimientos de comida rápida y puestos de antojitos semifijos.

Estas revisiones son bien vistas por los expendedores de alimentos, porque con ello sus clientes estarán más seguros de que los productos que consuman no tendrán riesgos sanitarios.

“Es muy importante que realicen estos análisis porque así nuestros clientes tienen la seguridad de que consumen alimentos limpios, que no están contaminados y que la gente que les atiende no está enferma, por lo que no corren ningún riesgo al consumirlos los productos”, señaló Luis González, comerciante de gorditas michoacanas.

Además, una vez que comience la feria, personal de la SESA y de la Coeprist visitará los negocios de alimentos, para realizar muestreo de los productos que venden y así comprobar la frescura y limpieza con que fueron preparados.

Ultimas

Hoy el “cometa del siglo” alcanzará su punto más cercano a la Tierra

Madrid. El C/2023 A3 Tsuchinshan-Atlas, conocido como el cometa del siglo, se podría ver con facilidad y a simple vista surcando...
- Anuncios -
- Anuncios -