Sábado, octubre 16, 2021

Ex trabajadores croquistas serían recontratados por reapertura de hotel en la capital esta semana 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Personas que laboraron en el Hotel Posada San Francisco estarían reincorporándose a trabajar en el mismo inmueble que reabrirá sus puertas en los próximos días, ya que las negociaciones con el gobierno estatal y los nuevos administradores han avanzado y su recontratación podría cerrarse este fin de semana.

El delegado sindical, José Antonio Figueroa Mendoza señaló que si bien las negociaciones han avanzado con el gobierno del estado y los nuevos administradores, aún están en espera de que en las próximas horas se dé una respuesta definitiva para la reincorporación de los trabajadores, después de que el 5 de junio de 2020 se fueron a huelga ante la falta de pago de salarios y prestaciones por parte de la cadena hotelera Misión.

Ya se va a reabrir el hotel, parece que será esta semana, las condiciones todavía están en la mesa, se espera que los 35 trabajadores sindicalizados en la anterior empresa sean recontratados, agregó.

- Anuncio -

Figueroa Mendoza señaló que los 35 trabajadores se reincorporarían a sus labores, sin embargo, no se ha abordado el tema del pago de salarios caídos por más de un año que se mantuvo cerrado el Hotel Posada, pues es un tema que se analizará sobre la marcha, pues lo que más les interesa en este momento es recuperar su fuente de ingresos y estar activos.

Es de recordar que el pasado 25 de agosto los trabajadores de lo que era el Hotel Posada San Francisco determinaron retirar las banderas rojinegras a fin de que se reabrieran las puertas del establecimiento y recuperaran su trabajo. Además de que prevalecen 35 demandas laborales por el cierre del hotel el año pasado.

Si bien el proceso de huelga se inició el 5 de junio de 2020, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la declaró inexistente.

Es de recordar que el 1 de junio de 2020, trabajadores sindicalizados del Hotel Posada San Francisco “tomaron” de manera simbólica el inmueble hasta en tanto fueran informados de su situación laboral, luego de que la empresa que operaba el establecimiento realizó la entrega de la administración al gobierno del estado.

- Anuncio -

Ese día, los trabajadores sindicalizados fueron citados para laborar, luego de que el Hotel Posada San Francisco permaneció 37 días sin actividades por la contingencia ocasionada por el Covid–19; sin embargo, se encontraron con el cambio de administración de la empresa que tenía el contrato.

La empresa con la que tenía la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el contrato colectivo de trabajo era Grupo Industrial y Constructor, mientras que la prestadora de servicios era Group Bussines Bizmarts.

En ese entonces fueron 56 trabajadores afectados, de los cuales 35 eran sindicalizados y se apostaron en cada puerta del inmueble, como meseros, cocineros, camaristas, de áreas públicas, lavatrastos, auxiliares de lavandería, reposteros y barman, entre otros.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -