Miércoles, julio 17, 2024

Ex gobernadores, Legislativo y Judicial confiados en logros de nueva administración

Ex gobernadores de Tlaxcala confiaron en que el mandato de Lorena Cuéllar Cisneros sea de logros y metas a favor de la sociedad tlaxcalteca, pues estimaron que es una mujer trabajadora y con propuestas que habrá de concretar para el bien de la sociedad; mientras,  representantes de los poderes Legislativo y Judicial confiaron en que habrá coordinación y respeto para lograr el desarrollo de la entidad.

Los ex gobernadores de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, hicieron votos porque la nueva administración de los resultados que la sociedad necesita, en especial, confiaron en la capacidad de la nueva mandataria quien este martes asumió el cargo.

“Tenemos desde luego fincadas nuestras esperanzas porque la mayoría de la gente votó a favor de ella, además, la licenciada Lorena es responsable y trabajadora, además, conoce Tlaxcala muy bien, por lo que seguramente va a entregar muy buenos resultados para que nos vaya muy bien a todos los tlaxcaltecas”, sostuvo Alfonso Sánchez Anaya, el primer ex priista que logró encabezar un gobierno de oposición en la entidad.

“Le deseamos un buen gobierno”, dijo la ex gobernador priista y ahora senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, quien enfatizó “estamos viviendo el protagonismo de las mujeres; hemos impulsado desde el Senado la paridad y una de nuestras reformas ha repercutido en que el INE inste a los partidos a postular de manera paritaria candidaturas, de ahí que Tlaxcala tuvo la circunstancia de la presencia de muchas mujeres candidatas, todas muy valiosas y ella obtuvo el triunfo electoral y respaldo a Lorena Cuéllar, aquí estamos le deseamos un buen gobierno”.

En tanto, el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima confió en que Lorena Cuéllar y todas las nuevas autoridades den resultados a favor de la entidad, porque “ya han pasado las elecciones y ahora se trata de que todos los funcionarios que han sido electos se unan para sacar adelante al estado. Hay viejos y nuevos problemas como siempre. Desde el Senado vamos a apoyar al estado de Tlaxcala con mucho gusto”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla confió en que exista comunicación, respeto y mayor coordinación con la gobernadora, así como con las autoridades de los 60 ayuntamientos y de las 294 presidencias de comunidad que este martes iniciaron funciones.

El jurista hizo votos porque se trabaje de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía a fin de brindar un servicio de justicia que contribuya a la gobernabilidad.

“Una relación de mucha comunicación de respeto, coordinación y desde luego buscando la gobernabilidad en el estado el de poder realizar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía, que se permita realizar el trabajo plenamente al poder judicial y desde luego colaborar con el legislativo y la titular del ejecutivo”.

En tanto, el líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, quien asistió la unción de la gobernadora morenista, deseo los mejores resultados, pero advirtió que su partido “será una oposición inteligente, constructiva, porque señalaremos cualquier exceso en contra de las libertades y derechos y sobre todo, de los intereses de los grupos más vulnerables”.

Por su parte, el líder de la bancada de Morena en el Poder Legislativo y que presumiblemente asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local aseguró que, con independencia a la división de poderes y a la autonomía, los diputados apoyarán a la gobernadora para concretar las acciones legales que su administración requiere para el desarrollo de la entidad.

“Vamos a tener una relación de mucho respeto, comunicación y estoy convencido de que habrá comunicación para que el estado funcione, vamos a darle las facilidades legales para que el estado avance, de ahí que apoyaremos las reformas para la reingeniería de su gobierno y lo que se requiere, siempre con apego a la división de poderes”, espetó.

Más recientes

Emite Sesa medidas de contención por aumento de casos Covid–19

La Secretaría de Salud (Sesa) informó que, de acuerdo con el panorama epidemiológico de infecciones respiratorias agudas virales, durante...
- Anuncio -
- Anuncio -