Miércoles, julio 24, 2024

El estigma de la trata de personas impide el desarrollo de Tenancingo, lamenta el alcalde

Destacamos

El estigma de la trata de personas que se ha dado al municipio de Tenancingo impide el desarrollo de esta demarcación, aseveró el alcalde Daniel Martínez Serrano, quien expuso que las personas ya no asisten al carnaval ni tampoco el ayuntamiento puede acceder a programas del gobierno federal, como Hábitat, en virtud de que no se considera que tenga una zona rural.

Lo anterior lo expuso el alcalde en conferencia de prensa este miércoles para dar a conocer que no cederá a las presiones de un grupo de alrededor de 30 o 40 personas para que destituya a 10 trabajadores del ayuntamiento, con el argumento de que son familiares de los integrantes del cabildo.

El munícipe también enfatizó que en su administración no se van a autorizar licencias de funcionamiento para bares y centros nocturnos y, en cambio, se pronunció por emprender acciones preventivas en las instituciones educativas para que la niñez y juventud no caigan en “actividades ilícitas”.

Interrogado sobre si identifica grupos o familias que se dedican a la trata de personas en Tenancingo, respondió que no tiene conocimiento de ello y apuntó que la gente debe denunciar este ilícito para que el gobierno tome cartas en el asunto.

En esta conferencia de prensa un reporte le preguntó de manera directa a Daniel Martínez sí se dedica a la trata de personas, a lo que contestó que no se dedica a esta actividad ilícita y reiteró que si supiera quienes se dedican a esta práctica, los denunciaría, para luego decir que es fácil hacer señalamientos, “es como si yo le dijera que usted aparte de reportero es comerciante”.

Respecto del objetivo de ofrecer esta conferencia de prensa, Martínez Serrano recordó que el 6 y 30 de enero pasado un grupo de habitantes le manifestó su inconformidad porque laboran 10 personas en el ayuntamiento desde administraciones pasadas y exigen que sean despedidas “por malestar político”.

Refirió que el 6 de enero lo hicieron firmar bajo presión un convenio, sin sustento legal, para proceder a despedir a esas personas.

Por ello, puntualizó que no cederá a las presiones de este grupo de personas, que en cada administración quiere imponer condiciones por intereses personales.

Incluso, reveló que este grupo lo encabezan cinco personas y una de ellas le habría pedido 20 mil pesos para ya no orquestar acciones de presión en su contra. Puntualizó que la nómina en el ayuntamiento de Tenancingo es de 90 trabajadores, incluidos policías municipales, regidores, alcalde y trabajadores administrativos, sin que haya personal sindicalizado.

“Me piden que despida a 10 trabajadores, entre ellos dos fontaneros, un bombero de agua y un chofer del camión del servicio de recolección de basura”, concluyó.

Ultimas

Bloque conservador pretende cambiar normas de sobrerrepresentación: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que hay una rebelión en el bloque conservador...
- Anuncios -
- Anuncios -