El gobierno federal liberó 2 mil 500 becas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la entidad, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien pidió a las y los interesados a buscar información para registrarse.
Quienes participen en este esquema de capacitación laboral, destacó, tendrán acceso a un apoyo económico de 6 mil 200 pesos mensuales, monto superior en mil pesos a los que actualmente reciben los jóvenes que ya se encuentran en alguna empresa o negocio como parte este programa.
El objetivo de este esquema que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad aprendan un oficio durante un año o dos y se integren a la vida productiva, ya sea en el mismo espacio donde se está capacitando o en otro, recordó.
“Del programa Jóvenes Construyendo el Futuro nos llegaron 2 mil 500 becas para el cierre de este 2022, que viene con un aumento en el monto, a partir del próximo año van cobrar 6 mil 200 pesos mensuales y también tienen acceso a seguridad social”, dio a conocer el delegado federal, en entrevista.
Desde el pasado miércoles, precisó, se abrió la plataforma para el registro de becarios y permanecerá así hasta que se agoten la becas, “entonces, que las y los interesados vayan, asistan a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tlaxcala o pidan información con los servidores de la nación (en sus municipios) para que los orienten donde pueden registrarse”.
Luna Vázquez refirió que también está abierta la vinculación tanto para negocios como para empresas para que puedan recibir a jóvenes becarios. De acuerdo con el funcionario, desde que se puso en marcha este programa del gobierno federal, alrededor de 20 mil jóvenes tlaxcaltecas se han inscrito y han sido capacitados en diversos oficios
Por otro lado, el delegado federal dio a conocer que este fin de semana concluye la entrega de apoyos correspondiente al presente ejercicio fiscal a las y los beneficiarios de los diversos programas de asistencia social que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Solamente tendremos abiertas las incorporaciones de adultos mayores, de personas con discapacidad”, aclaró.