La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó techumbres en tres instituciones de educación básica en Huamantla, con la finalidad de que las niñas y los niños cuenten con espacios adecuados para el bienestar de los alumnos, que les permita desarrollar actividades recreativas al aire libre y evitar sufrir las inclemencias del tiempo.
En su gira de trabajo por el municipio, refrendó su compromiso con la niñez y su bienestar al inaugurar las techumbres de los jardines de niños “Wilhelm Froebel” del turno matutino, “Profra. Emelia Fernández de Lara”, turno vespertino, “Ollin Yoliztli” y de la primaria “Gral. Máximo Rojas”.
Cuéllar Cisneros afirmó que su administración trabaja todos los días para fortalecer la educación en Tlaxcala y atender las necesidades de las mil 435 instituciones de la entidad, por ello se han realizado diversas acciones como la rehabilitación, equipamiento, reconstrucción o construcción de nuevos edificios.
Explicó que “en Tlaxcala hay más de mil 400 escuelas y todas van a ser atendidas por su gobernadora; queremos que todas las escuelas tengan algo del gobierno. Algunas necesitan techumbre, otras aulas, otras escuelas están ya muy viejitas y las tenemos que tirar para volver a construir”.
Comentó que también se construyen aulas en jardines de niños del estado para garantizar a niñas y niños el acceso a la educación especial y en 2025, mil escuelas contarán con docentes de educación especial. “Hay mucho por hacer, pero estamos trabajando todos los días para la educación de todos ustedes”.
En su intervención, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), Cutberto Benito Cano Coyotl aseguró que se trabaja para tener una nueva historia en el sector educativo del estado y por ello se realizan construcciones de infraestructura educativa de calidad.
Precisó que la inversión de las techumbres fue superior a los 3 millones 466 mil 567 pesos y consistió en la colocación de estructura metálica, canalón de lámina galvanizada, láminas pintro R–101 y lámina poliacrílica reforzada.
A su vez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Menses Hernández, el director de Planeación Educativa, Omar Cuatianquiz Ávila señaló que dichas obras se realizaron a petición de los padres de familia. “Ustedes fueron quienes solicitaron a la gobernadora esta techumbre y ella les está cumpliendo el día de hoy”.
Hizo un llamado a los padres de familia, alumnos, docentes y administrativos a cuidar las instalaciones y valorar los esfuerzos que realizan las autoridades para brindar bienestar a los estudiantes.
En su oportunidad, el alcalde Salvador Santos Cedillo agradeció a la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar, por el trabajo que realiza diariamente por el bienestar de todos los sectores de la población y por la coordinación que mantiene con las autoridades municipales para bridar mayores beneficios a los tlaxcaltecas.
Por último, las directoras de las escuelas “Wilhelm Froebel”, Danli Silva Torres; “Profra. Emelia Fernández de Lara”, Alberta Vázquez Avendaño, de Ollin Yoliztli, Gloria Crispina Galindo de los Santos y el supervisor escolar de la primaria “Gral. Máximo Rojas”, Juan Carlos Guevara López, también gradecieron el apoyo, pues ahora podrán llevar a cabo talleres y otras actividades sin afectaciones por el sol.