Sábado, diciembre 4, 2021

Estalla la huelga en Amatech; 3 mil 200 trabajadores exigen 8% de aumento salarial 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Trabajadores de la empresa Amatech, ubicada en la capital de Tlaxcala, estallaron la huelga en punto de las 13 horas de este lunes, después de no llegar a ningún acuerdo con la parte patronal en la negociación de incremento salarial que sostuvieron sus representantes sindicales durante la mañana en instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

La representación sindical solicita incremento salarial de 8 por ciento, en tanto, la parte patronal ofreció 2.6 por ciento, por lo que la diferencia en el porcentaje provocó que se colocaran las banderas rojinegras en los principales accesos de esta empresa en la que laboran más de 3 mil 200 personas sindicalizadas y unos 400 de confianza.

Los sindicalizados argumentaron que su demanda de incremento salarial es justa, en virtud de la carga de trabajo que tienen en esta empresa de telecomunicaciones. Además, se quejaron de que sólo tienen las prestaciones básicas como Infonavit, IMSS y en algunos casos el servicio de transporte.

- Anuncio -

El secretario de Educación del comité delegacional del sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Víctor Morales informó que el dirigente estatal de esta central obrera, Justino Hernández Xolocotzi y representantes de la empresa siguen reunidos en la JLCA en busca de llegar a un acuerdo.

Víctor Morales relató que la representación sindical solicitó de manera inicial 11 por ciento de incremento salarial y la parte patronal sólo 1.1 por ciento, lo cual calificó de una “burla”. Con el avance de las pláticas el sindicato bajó su petición a 8 por ciento y la empresa la subió a 2.6 por ciento, pero no hay acuerdo hasta este momento.

El emplazamiento a huelga contiene 10 puntos, entre ellos la entrega de vales de despensa, caja de ahorro y renivelación de los trabajadores con nivel uno.

La empresa alega que no tiene dinero y califica de elevado el porcentaje de incremento salarial del sindicato.

- Anuncio -

La empresa alegan que no tiene dinero y califica de elevado el porcentaje de incremento salarial del sindicato. Esta postura fue criticada por Víctor Morales, quien cuestionó que cómo es posible que haya gerentes que ganan hasta 40 mil, 50 mil y 80 mil pesos mensuales.

Por su lado, el dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi informó qe agotaron el diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo, “pero lamentablemente no se dio y ejercimos nuestro derecho que dice la Constitución de estallamiento a huelga”.

Por tanto, el sindicato quedó en espera de que la postura de la empresa pueda cambiar en cualquier momento para retomar las pláticas, ya que no estamos cerrados a entablar nuevamente una mesa de negociación con ellos, ojalá y haya conciencia”.

- Anuncio -

Más recientes

Conmemoró DIF el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el...
- Anuncio -
- Anuncio -