Sábado, mayo 8, 2021

Estados trabajarán con la SRE bajo cuatro líneas de acción para atraer inversión: Sedeco

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Ante la desaparición de ProMéxico, los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarías de Desarrollo Económico (AMSDE) acordaron trabajar con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) bajo cuatro líneas de acción a fin de atraer inversión extranjera al país.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien detalló que una línea de acción que se estableció con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es cómo hacer economías incluyentes para que no se dependa de las exportaciones a América del Norte y que los estados tengan una apertura para la inversión de otros países, así como invitar a compren la proveeduría hecha en México.

“Tuvimos una mesa de trabajo muy importante y como resultado también vamos hacer un diagnóstico actualizado de las competencias y capacidades de los estados; tercero, visualizar e identificar cuál es la proveeduría que hoy siguen importando los sectores automotriz, químico y textil con el objeto de hacer alianzas en esos países para invitarlos a que se instalen en México y si a través de la academia y el conocimiento se puede generar esa proveeduría”, ahondó.

El cuarto punto consiste en que los estados tengan apertura en el tema internacional para el sector de las inversiones, “sin duda alguna va haber un proceso de aprendizaje, se va a madurar y se tendrá mayor éxito porque el embajador tiene mayor lenguaje de comunicación, conoce las sensibilidades de cada país, sabe cómo se entiende la comercialización de los países a los que tendremos que llegar para invitarlos a invertir y que compren productos hechos en México”.

- Anuncio -

Vázquez Rodríguez expuso que esta nueva forma de trabajo para la promoción del país hacia el exterior es resultado de la extinción de ProMéxico, por lo que ahora será a través de la SRE, vinculada con la Secretaría de Economía (SE), como se realice este trabajo.

La promoción de generación de inversión extranjera directa será a través de la cancillería, vinculada con la SE, por eso la AMSDE tiene la intención de participar en sus comités, del cual Tlaxcala representa la presidencia del Comité de Proveeduría, “que es lo que traemos en auge a través del Protlax y Capim”, puntualizó.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -