La dirigencia del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) ya estableció contacto con el nuevo director del subsistema, José Luis Flores Aguilar, con la finalidad de solicitarle una reunión para abordar temas pendientes que dejó la administración anterior.
Tras dar a conocer lo anterior, el secretario general del sindicato de trabajadores del Cecyte-Emsad, Zenón Ramos Castillo refirió que desde el viernes pasado, día en que se oficializó el nombramiento de Flores Aguilar como nuevo titular del subsistema, estableció contacto con él también para darle la bienvenida y pedirle que “con base a sus facultades, lleve a cabo pronto las acciones en beneficio de estudiantes y del personal”.
Refirió que el acuerdo inicial entre ambas partes es mantener diálogo permanente, para “que nosotros podamos darle a conocer nuestras peticiones, pero, sobre todo, que conozca la situación que prevalece en este momento en el Cecyte-Emsad, a efecto de que tome las mejores decisiones” en su gestión.
Ramos Castillo recordó que entre los temas que plantearán al nuevo titular del subsistema es la negociación contractual del presente año, pues es un pendiente que dejó la administración anterior que encabezó Teodardo Muñoz Torres, presuntamente porque estaba ocupado en el proceso de entrega-recepción.
Por ese motivo, la dirigencia sindical determinó solicitar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una prórroga a su emplazamiento a huelga para el próximo 17 de septiembre.
Además, abundó, otros temas de interés son las condiciones de seguridad e higiene de los planteles del Cecyte-Emsad de cara al retorno a las aulas del personal y estudiantes para el reinicio de las clases presenciales programadas para el próximo 17 de septiembre. También “se pedirá la revisión de la descarga académica”.
Con relación al pliego petitorio de este año, el dirigente sindical consideró que corresponderá al área jurídica del Colegio proporcionarle el documento al nuevo director general del Cecyte-Emsad para que conozca las demandas planteadas, a efecto de que comiencen las pláticas de negociación lo más pronto posible.
Ramos Castillo confió en que la relación con Flores Aguilar será de respeto. “No conocía al maestro, lo estoy conociendo apenas, pero desde luego con mucho respeto hacia él y hacia las facultades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero reitero que haya diálogo en beneficio tanto de los alumnos como de toda la comunidad escolar del Cecyte-Emsad”, asentó.
