Sábado, octubre 16, 2021

Esta semana se completará esquema de vacunación contra el Covid-19 en la mayoría de municipios: Luna 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

En el transcurso de esta semana, la población mayor de 18 años de 93 por ciento de los 60 municipios tlaxcaltecas tendrá ya el esquema completo de protección contra el Covid-19, con lo cual se avanza en el objetivo presidencial de que al finalizar el presente mes el 100 por ciento de ese sector poblacional esté en esa condición.

Así lo informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien informó que la meta de aplicación para la semana del 11 al 15 de este mes es de 52 mil 68 dosis, principalmente segundas dosis en población de 18 a 29 años de 11 municipios de la entidad.

Las vacunas que serán utilizadas por las “Brigadas Correcaminos” en la jornada de esta semana son de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, por lo que pidió a las personas que recibieron la primera dosis que se acerquen a los módulos de aplicación para recibir la segunda, lo que les permitirá generar los anticuerpos necesarios para evitar enfermarse de gravedad o fallecer en caso de contagiarse del SARSA-CoV-2.

- Anuncio -

En este tenor, refirió que el sábado pasado se habilitó un módulo de aplicación de vacunas en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala para personas rezagadas. Durante ese día, informó la administración de 2 mil 840 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac, lo que representó mil 440 vacunas más de las programadas.

El incremento en el número de dosis aplicadas, explicó el funcionario federal, se debió a que no sólo se tuvo la respuesta de personas que tenían pendiente la aplicación de segunda dosis, sino de población que fue por su primera aplicación.

Garantizó que habrá vacuna para toda la población, pero exhortó a la población a que tenga paciencia, pues se trabaja en la logística para dar cobertura a las personas que no acudieron a la inmunización en el periodo que les correspondía, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

Respecto de la jornada de vacunación de la presente semana, se llevará a cabo en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco, Españita, Panotla, Yauhquemehcan, Nativitas, Benito Juárez, Xaloztoc, Tepetitla, Tlaxco, y Santa Cruz Tlaxcala, donde se aplicarán segundas dosis a población de 18 a 29 años; y en el caso de Nanacamilpa se aplicarán segundas dosis a población de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

- Anuncio -

De acuerdo con información de la delegación de la Secretaría de Bienestar, con reporte al mediodía de este lunes, en Tlaltelulco se aplicaron 3 mil 245 dosis y en Españita 980; además, 24 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y 29 en el de Apizaco, para un total del día de 4 mil 278 dosis.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -