Lunes, mayo 10, 2021

Empleará Sesa esquema de vacunación contra la influenza para la campaña de Covid-19: Lima

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Para la vacunación contra el Covid-19 entre la población tlaxcalteca, la Secretaría de Salud (Sesa) no tendrá problemas para arrancarla en el momento que disponga del biológico, pues empleará la estructura que utiliza para la campaña de inoculación contra la influenza, que ha sido efectiva. adelantó el titular de esa dependencia, René Lima Morales.

Sin embargo, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial ya sea de la Secretaría de Salud (Ssa) federal o de otro ente en el sentido de que la campaña de vacunación contra el Covid-19 iniciará en el mes de diciembre, como lo anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en días pasados.

Ante la información difundida a nivel internacional y nacional sobre la efectividad de varios proyectos de vacuna contra el nuevo coronavirus, Lima Morales reveló que ya se tienen previstas las estrategias para su arranque en la entidad en cuanto la Sesa disponga del biológico.

“De hecho, sí, lo que hay que saber y esperar qué tipo de vacuna llega con nosotros, pues algunas tienen diferentes características, las de Aztra, las de Cansino, son diferentes incluso en su forma de conservación. Resulta a veces un tanto cuanto tentador decir que tenemos todo un panorama y una estructura”.

- Anuncio -

Tlaxcala, abundó, en este momento es primer lugar en vacunación contra influenza y sobre esa misma estrategia montaríamos el sistema de vacunación para Covid-19. “Es una estructura buena, ha sido efectiva y en cuanto sepamos que llega vacuna para Tlaxcala tenemos forma de arrancarla sin ningún contratiempo”.

Refirió que la entidad requeriría poco más de un millón de dosis de vacunas para cubrir a toda la población tlaxcalteca que es de poco más de un millón 300 mil habitantes, pues “los menores de ciertas edades y sin riesgo tal vez no sean los prioritarios, aunque sí deben recibir la dosis”.

Sin embargo, atajó que en estos momentos aún no se dispone de mayor información que permita saber la efectividad de las vacunas, viabilidad económica y aceptación entre la ciudadanía, por lo que descartó que esta sea la solución inmediata a la pandemia de Covid-19.

“Técnicamente, ahorita, no tenemos nada. La vacunación en niños de edad es porque se busca una protección a largo plazo. (En el caso de las vacunas contra el Covid-19) aún no existe un esquema específico que nos diga va a ser con estas características y te va a ofrecer esta protección, porque con eso se planea a quien se le va a poner y si va a proteger toda la vida”.

Por eso, abundó, “todavía no nos aventuramos a hablar de una vacuna y seguimos hablando de los cuidados y del tratamiento TNR4 porque esa es nuestra realidad en estos momentos. Lo otro estamos previéndolo sí, pero todo esto en el mejor de los casos lleva seis meses”, asentó Lima Morales.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -