Los comercios formales de Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla esperan tener un incremento de 7.5 a 10 por ciento en sus ventas durante el desarrollo del Buen Fin 2023, cuya décimo tercera edición se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.
Para el Buen Fin 2023, personal autorizado de las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) registrarán a las empresas formales, que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado y con geolocalizacion, a fin de que puedan participar en el sorteo de premios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, se contará con una app y con una página web del Buen Fin 2023 para que consumidores puedan identificar las promociones y descuentos.
Este jueves ofrecieron una conferencia de prensa los presidentes de la Canaco de Tlaxcala y de Chiautempan, Joseph Rodríguez Ramos y Eloy Berruecos López, respectivamente, así como el secretario de la cámara de Huamantla, Daniel Balderas Guevara, con la finalidad de invitar a los afiliados y a la población a participar en esta edición del Buen Fin.
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Si bien a nivel nacional se espera la participación de 4.8 millones de unidades económicas afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y una derrama económica de 141 mil millones de pesos, en el caso de la entidad los dirigentes de estos organismos no vaticinaron cifras.
Rodríguez Ramos expuso que será importante que crezca el número de negocios formales que participen en el Buen Fin y uno de los requisitos para registrarse en la plataforma es tener su RFC activo.
Mencionó que el objetivo del Buen Fin es reactivar la economía formal del estado de Tlaxcala y por ello es importante que los establecimientos sean responsables con los descuentos o promociones. En este sentido, agregó que estudios a nivel nacional muestran que las empresas califican el evento con buenos y excelentes resultados, ya que sus ventas incrementan entre 7.5 y 10 por ciento en promedio.
De manera paralela se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Concanaco, donde sus representantes indicaron que en 2022 lograron una derrama económica de 134 mil millones de pesos y participaron 137 mil establecimientos que ya no solo son del sector comercial, sino de servicios y turismo; mientras que este año estiman que los beneficios económicos sean de 141 millones de pesos.
Detallaron que ya habilitaron tanto el portal como una aplicación para que los negocios comiencen a realizar su registro a partir de este momento, a subir fotografías de sus productos y detallen sus promociones para que llegada la fecha puedan ser consultadas por los consumidores.