Espera titular de SEPE conocer plan educativo del próximo gobierno federal

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda dijo que estará atento al llamado que le hagan las próximas autoridades del sector federal para conocer el plan de trabajo que impulsará la administración de Andrés Manuel López Obrador en este ámbito.

En tanto, el funcionario estatal asentó que la SEPE continuará trabajando con base a la Ley General de Servicio Profesional Docente, que es la normatividad que está vigente en estos momentos; de ahí que no se detendrán las etapas de la evaluación al desempeño docente que se aplicará este año.

Es de recordar que uno de los compromisos de campaña que hizo el virtual presidente electo con el magisterio nacional es la derogación de la reforma educativa, lo que implica la cancelación de la evaluación al desempeño, también conocida como de permanencia.


Entrevistado al respecto, Camacho Higareda refirió que ya el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez manifestó la disposición de su administración de trabajar y colaborar de manera coordinada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que puedo señalar es que nosotros, como ya escuchamos al gobernador en su mensaje, habremos de trabajar perfectamente en comunicación y en buena disposición con el gobierno federal, en todos los campos de las políticas públicas, la educación no será la excepción”, anotó.

Garantizó que estará “muy atento para cualquier llamado (que le hagan las próximas autoridades federales del sector), en cualquier sentido, del tipo que sea lo atenderemos, (en tanto), desde luego, seguiremos haciendo nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo. Seguimos funcionando bajo la ley que hasta el momento se encuentra vigente, que es la Ley General de Servicio Profesional Docente”.

Camacho Higareda recordó que la entidad también cuenta con una política propia que debe seguir su curso a efecto de cumplir con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

“Ya tenemos echado a andar, de manera muy notoria, el Sistema Estatal de Becas, con apenas cuatro componentes, pues habrá más programas que habremos de anunciar en su momento, pero son cuatro componentes que cambian de manera radical la realidad de los jóvenes estudiantes”.

Por otro lado, aseguró que a dos días de que concluya el ciclo escolar 2017-2018 no ha recibido queja de alumnos o padres de familia por el condicionamiento en la entrega de documentación oficial.

“En caso de que así fuera, de inmediato enviaremos algunos funcionarios a que la atiendan, incluso, de ser necesario también echamos mano de la Contraloría Interna para asegurarnos que no se esté violentando algún punto de la ley ni los reglamentos. Rotundamente, no se puede, no se debe condicionar la entrega de documentos oficiales, bajo ninguna circunstancia y bajo ningún motivo”, aseveró.