Lunes, septiembre 20, 2021

Espera Bienestar lote de vacunas contra el Covid-19 para continuar con campaña: Luna 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez dijo que espera el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 en el transcurso de este lunes para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación a población de 18 años en adelante.

En tanto, informó que la jornada de inmunización se realizó este lunes en tres municipios, donde las “Brigadas Correcaminos” reportaron un avance de aplicación, con corte al mediodía, de 2 mil 845 dosis a personas de 18 a 39 años y a mujeres embarazadas mayores de edad y con nueve semanas de gestación.

Respecto del lote de vacunas, el funcionario federal confió en que éste sea enviado por el gobierno federal en el transcurso de este lunes para que se haga la programación de los municipios donde se aplicarán las dosis a partir de este martes o a más tardar el miércoles próximo.

- Anuncio -

Tras un intenso arranque de la campaña de vacunación contra el Sars-Cov-2 a población de 18 a 29 años que abarcó 28 municipios la semana pasada, en esta solamente se realizará en cuatro Comunas ante la falta de antígenos, de ahí que Luna Vázquez espera un nuevo envío por parte de la Federación.

Este lunes la jornada se llevó a cabo en los municipios de Amaxac de Guerrero, Coaxomulco y Xaloztoc.

En los dos primeros, el avance de aplicación reportados fue de 766 y 791 primeras dosis de su población de 18 a 29 años; mientras que en Xaloztoc se aplicaron mil 283 primeras dosis a personas de 30 a 39 años y a cinco embarazadas.

La campaña de inmunización continuará este martes en Zacualpan y en Totolac el miércoles 4.

- Anuncio -

En todos los casos, la delegación de la Secretaría del Bienestar pide a todas las personas que por algún motivo no han recibido la vacuna se acerquen al punto de vacunación de sus municipios, para lo cual deberán presentar su INE en original y el registro con QR realizado en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

- Anuncio -

Más recientes

Tlaxcala tiene la libertad para definir medidas que permitan frenar el Covid–19: Segob

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández afirmó que Tlaxcala tiene la libertad de decidir...
- Anuncio -
- Anuncio -