Jueves, junio 30, 2022
- Anuncio -

Escala una posición la gobernadora de Tlaxcala y se ubica como la quinta mejor aceptada en el plano nacional: Mifofsky

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros obtuvo al cierre del mes de abril una aceptación de la población del 57.6 por ciento, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación ciudadana del 69 por ciento, así lo refiere la casa encuestadora Mitofsky a través del análisis denominado “Aprobación de autoridades”.

De acuerdo con los datos que revela el director general de Mitofsky, Roy Campos, en su página de Facebook, https://www.facebook.com/245495562137150/posts/5352619458091376/ En el mes de marzo, la mandataria estatal se ubicó en el sitio número seis respecto al Ranking de gobernadores y gobernadoras mejor evaluados y para el cierre del cuarto mes de 2022, Cuéllar Cisneros escaló una posición para ubicarse como la quinta mejor aceptada en el plano nacional que incluye a las 32 entidades federativas.

El estudio demoscópico también explica que la jefa del ejecutivo local es la segunda gobernadora mejor evaluada del país, solamente por debajo de Marina del Pilar Ávila Olmedo de Baja California.

- Anuncio -

Respecto al presidente de México, López Obrador el análisis señala que del mes de marzo y al cierre de abril su aprobación ciudadana creció 1.4 por ciento, lo que coloca a la entidad tlaxcalteca en el noveno estado con mejor aceptación respecto a las políticas públicas implementadas desde el gobierno federal.

El resultado obtenido por ambos mandatarios federal y local obedece a la aceptación que existe entre la ciudadanía respecto a los programas que se aplican en Tlaxcala basados en bienestar social, y en rubros como salud, educación, medio ambiente y seguridad pública.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Comisión especial da a conocer resultados para la entrega del Premio “Miguel N. Lira” 2022

La comisión especial encargada de llevar a cabo el procedimiento para la entrega del Premio “Miguel N. Lira” 2022...
- Anuncio -