Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

ES SOBRECOGEDORA LA PRECARIA CONDICIÓN DE LA UATX

- Anuncio -

Relacionadas

Sánchez: casi 99 por ciento de actos de discriminación contra comunidad LGBT no se denuncian

Alrededor de 99 por ciento de actos de discriminación contra personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero,...

Proyecta Bienestar la aplicación de 43 mil vacunas contra e Covid-19 del 8 al 12 de agosto

La campaña de vacunación contra el Covid-19 de la semana que comprende del 8 al 12 de este mes...

Aún no se aplica el catálogo de actos irregulares cometidos por servidores públicos, afirma Hernández

En el estado aún sigue pendiente la aplicación del catálogo de actos irregulares cometidos por servidores públicos, la firma...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

Es sobrecogedora la precaria condición de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), afirma el subsecretario de Educación Superior, recordando los datos que emergieron como resultados de la encuesta: “La comunidad universitaria ante el confinamiento social por Covid–19”.

En esa ocasión preguntó si las autoridades universitarias de la UATx “tenían tanta conciencia… de esta condición del estudiante. Porque es una condición que no es solamente producto de la pandemia [sino] evidentemente de la situación familiar”.

Los gráficos de la condición económica de los estudiantes. “Son una herida abierta y flagelante”, ya que determinan “una de las variables centrales para el entendimiento del conjunto”.

- Anuncio -

La condición de pobreza y vulnerabilidad de los estudiantes “empeoró con la pandemia”. Sin embargo, su acción “no gira alrededor de esta variable central”, es más “no hay mucho sobre el tema”.

Otro elemento que llamó su atención es la poca dedicación de tiempo a la vida académica de maestros y estudiantes. Porque la mayoría son “de tiempo parcial, esto es el tiempo en aula estaría representando en buena medida el proceso central de estudio que sería visto así muy pobre”.

Lamenta que ante una realidad “tan fuerte” no se tenga una respuesta a la altura de las circunstancias. Ya que “los escenarios probables no me parecen tan fuertes como el planteamiento de la situación me parece de cirugía menor. Estamos hablando de unos antecedentes que parten del planteamiento de un problema más grave, de una condición mucho más extrema”.

Dos años después, en la reunión de la Anuies, el subsecretario se refiere a la condición de la UATx como “precaria” que solamente tiene salida si la comunidad universitaria –de arriba hacia abajo– reflexiona y formula un nuevo proyecto de desarrollo institucional.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -