Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

Es momento

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Nadie desea que la titular del Ejecutivo estatal fracase durante su administración; por el contrario, la apuesta es que tome las mejores decisiones por el bien de la vida social, económica y cultural de Tlaxcala. La apuesta es que la segunda gobernadora del estado deje una impronta de justicia, igualdad, desarrollo, inclusión y respeto a los derechos humanos.

La realidad de estos meses de gobierno debe convocarnos desde la ciudadanía a ser profundamente exigentes, críticos y propositivos. Esperamos que en mayo se observen cambios sustanciales en materia de seguridad, que dejemos de conocer sobre linchamientos y homicidios brutales, sobre robos y actos delincuenciales que generan incertidumbre y desasosiego.

Los recientes acontecimientos generados ante la desaparición de la joven Ana Laura N., y que han derivado no sólo en el no saber su paradero, sino que también en la muerte del sospechoso Juan Carlos, ante una orden de aprehensión fallida por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, son sencillamente inadmisibles en un estado cuyas autoridades se hartan en decir que es el más seguro del país. 

- Anuncio -

¿Esta es acaso la nueva historia que se desea escribir? Seguramente no, por ello es urgente y necesario se tomen decisiones inteligentes, alejadas de la complacencia y se exijan resultados a las y los integrantes del gabinete de quienes se decía brillarían por luz propia.

Es necesario dejar la palabrería hueca y triunfalista, las excusas y las ocurrencias, para dar certezas desde los hechos; es momento de hacer los cambios necesarios para garantizar el Estado de derecho y generar condiciones de no repetición ante las violaciones a los derechos humanos. Es momento de exigir las renuncias a quienes no pueden con el cargo por su acción, omisión o negligencia.

Por el bien de Tlaxcala y por el derecho que tenemos a vivir libres de violencia, es momento de que las y los servidores públicos cumplan con sus obligaciones ni más ni menos, sin simulaciones ni mediocridades y si no pueden, por dignidad, renuncien.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Secretaría de Bienestar estatal ha dirigido apoyos a más de 191 mil personas en cuatro meses

A cuatro meses de poner en marcha diversas acciones, la nueva Secretaría de Bienestar del estado ha invertido aproximadamente...
- Anuncio -