El precandidato al gobierno del estado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz subrayó que es el momento de que la población ostente el poder para que exija a sus autoridades que cumplan con su obligación de resolver los problemas que le aquejan.
Así lo planteó el aspirante al Poder Ejecutivo local durante un recorrido que hizo como parte de la precampaña en la colonia Real del Valle, en el municipio de Apizaco, donde se reunió con militantes y simpatizantes de este instituto político local, a fin de presentar sus propuestas.
“Es momento de empoderar a los ciudadanos para exigir al gobierno el cumplimento de sus obligaciones y resolver los problemas del pueblo”, indicó Serafín Ortiz Ortiz, a quien los vecinos de esa colonia le pidieron su apoyo para atender las deficiencias del sector salud, entre ellas, la carencia de medicamentos, infraestructura, equipamiento y médicos.
Ante ello, el aspirante al gobierno estatal planteó su propuesta de la “Tlaxformación”, como una alternativa para resolver los problemas de salud, educación, seguridad y empleo, entre otros, en la entidad.
Serafín Ortiz propuso la creación de clínicas hospitalarias comunitarias para que cada municipio cuente con atención médica oportuna, ofreciendo el servicio de médicos tlaxcaltecas altamente capacitados, comprometidos con la salud y el bienestar de la gente, luchando contra la burocracia que se vive dentro de las estancias de salud pública.
En su momento, los vecinos de la colonia Real del Valle manifestaron su confianza en que la “Tlaxformación” del estado abonará a cambiar la situación actual y les permitirá vivir más seguros y con oportunidades de crecimiento, pues “al frente estará la persona con la capacidad de hacerlas realidad”.