Lunes, agosto 2, 2021

Eréndira Jiménez Montiel sin contagio de Covid-19, arrojan resultados de laboratorio

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

A través de su cuenta en la red social Facebook, Eréndira Jiménez Montiel, candidata al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que se sometió a la prueba de laboratorio para descartar contagio de Covid-19 y afirmó que el resultado es negativo, de ahí que reanudaría sus actividades de carácter presencial.

Tras el mensaje difundido en redes sociales por Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, para informar que es afectada en su salud por el virus SARS-CoV-2, Jiménez Montiel informó la noche de este miércoles que suspendería acciones de contacto directo con la ciudadanía.

Aseveró que tomaría esta medida “responsable y de precaución”, pese a que su estado de salud “es óptimo y no presento ningún síntoma preocupante”. Sin embargo, se realizaría el análisis respectivo, ya que al igual que el resto de aspirantes a la primera magistratura tlaxcalteca, estuvo en contacto con esa persona durante el segundo debate celebrado el pasado domingo por la noche.

- Anuncio -

Al mediodía de este jueves, Eréndira Jiménez Montiel, escribió en su muro de Facebook: “Les comparto que la prueba diagnóstica de Covid-19 realizada a mi persona y a mi equipo de trabajo, arrojó un resultado negativo, motivo por el cual reactivaré actividades presenciales a la brevedad. Muchas gracias por sus muestras de cariño y solidaridad”.

Sin embargo, la candidata determinó celebrar la firma de la “Agenda sobre atención  médica especializada en materia oncológica y de salud mental”, de manera virtual, pese a que el evento había sido programado para efectuarse presencialmente a las 13:30 horas.

 

Vía plataforma Zoom, asumió el compromiso de atender este documento presentado por las organizaciones civiles Corazonadas de Amor contra la Leucemia y Asociación DepsiTlax, a las cuales reiteró la oferta de un gobierno que sirva a la población tlaxcalteca, “no a los intereses políticos”.

- Anuncio -

 

Recalcó sus propuestas en materia de salud, entre las que destacó atención con calidad y calidez a las y los pacientes, así como el abasto y suministro completo de medicamentos, como una forma de garantizar el ejercicio pleno de derechos en este rubro.

 

La carta compromiso, a la cual dio lectura Haydee Noya Cortés, fundadora de Corazonadas de Amor contra la Leucemia A.C, establece cinco puntos a los que aspirantes a un cargo de elección popular, en este caso a la gubernatura, garantizan incluir en sus propuestas y plan de trabajo, en caso de ganar la elección del 6 de junio.

 

Entre las responsabilidades a las que Eréndira Jiménez Montiel se comprometió destaca la de atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

 

Asimismo, defender y aumentar el presupuesto enfocado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer, así como incrementar la infraestructura hospitalaria y médica especializada para pacientes afectados por esta enfermedad.

 

Según el documento signado, este compromiso se asume “siendo consciente de la triple batalla que hoy enfrentan las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres” diagnosticados con este mal y en respuesta al llamado a la acción, realizado por más de 50 organizaciones dedicadas a la lucha contra este padecimiento .

- Anuncio -

Más recientes

La SSC detiene en Calpulalpan a dos personas por portación de arma de fuego  

Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad en coordinación con elementos de la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -