En un acto solidario con las familias damnificadas de Guerrero, el gobierno del Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), envió la tarde de este jueves cuatro unidades médicas del programa Caravanas por la Salud, las cuales están equipadas con fármacos para que el personal médico atienda a la población afectada por el meteoros Manuel.
De esta forma, el gobierno de Mariano González Zarur se sumó a las acciones humanitarias que se llevan a cabo en todo el país, a través de las instituciones estatales.
Tal como ocurre con los centros de acopio coordinados por el DIF estatal, instancia que ya envió un primer cargamento de alimentos y artículos de primera necesidad a ese estado.
Con todo esto, la presente administración responde a la convocatoria que realizó el presidente Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos entre los mexicanos y atender la contingencia por la que atraviesan varias entidades de la República.
Al respecto, el titular de la Sesa, Jesús Fragoso Bernal precisó que el estado dispuso de cuatro unidades móviles del programa operativo Caravanas por la Salud, en apoyo a las familias afectadas de Guerrero.
Cada unidad móvil lleva un equipo conformado por un médico, una enfermera y un promotor de la salud. En total partieron 14 trabajadores de la Sesa a Guerrero, incluido un supervisor.
Las unidades llevan antibióticos, antimicóticos, antidiarréicos, analgésicos, gel antibacterial y medicamentos de curación.
Además, por la grave contingencia que se vive en ese estado, la Sesa también alista un camión con varias toneladas de víveres donados por trabajadores de esta institución.
Fragoso Bernal agradeció el apoyo de los trabajadores de este sector por el gesto solidario que tuvieron al donar insumos para las personas de Guerrero que fueron afectadas por la tormenta Manuel.
“Gracias a la colaboración de todos estamos apoyando a los hermanos de Guerrero, para que sepan que no están solos y que como mexicanos respondemos al llamado del presidente de la República y de nuestro gobernador”, subrayó.
Refirió que los donantes pertenecen a los diferentes departamentos de salud de oficinas centrales, así como de Coeprist, del Módulo Canino, del CIDS, del CETS, del Seguro Popular y las tres jurisdicciones sanitarias, al igual que los 12 hospitales y centros de salud.