Envía gobierno del estado segundo cargamento con ayuda humanitaria a Tabasco

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), envió el segundo cargamento de ayuda humanitaria e insumos a familias de Tabasco afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que en esta ocasión el gobierno estatal envió 3 mil cobijas, 3 mil colchonetas y 3 mil despensas que se entregarán a la población damnificada.

El funcionario estatal señaló que los insumos y alimentos no perecederos fueron trasladados en tres unidades pesadas y cinco camionetas Pick Up.


Además, 20 personas, entre paramédicos y especialistas en rescate de la CEPC, se sumarán a las labores de apoyo a la población en zonas de difícil acceso, quienes trabajarán coordinadamente con autoridades tabasqueñas.

Cabe señalar que la ayuda humanitaria es producto de la solidaridad de municipios como Tlaxcala, Panotla y Totolac, así como de la Cruz Ámbar, quienes recabaron 2 toneladas de suministros como materiales de aseo personal en los centros de acopio para recibir insumos en apoyo de las familias de Tabasco.