Domingo, julio 14, 2024

Entregan tarjetas a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Este lunes 8 de mayo se entregaron tarjetas a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en las que cada uno recibirá un apoyo económico de 6 mil 30 pesos mensuales y seguro social, lo que significa un apoyo anual de más de 75 mil pesos.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez invitó a los jóvenes beneficiarios del programa a esforzarse para adquirir experiencia en los centros de capacitación a los que asistirán, en horarios de entre seis y ocho horas, de lunes a viernes, para prestar sus servicios, así como a aprovechar la oportunidad para desarrollar sus habilidades y ocupar el recurso económico que recibirán para ayudar a sus familias y alcanzar sus metas.

Te puede interesar: Inicia cambio de tarjetas de programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

“Lo importante de este recurso es que nos da cierta certeza de seguridad”, expresó.

Reafirmó el compromiso de la Secretaría de Bienestar para continuar dando apoyos a los sectores sociales que se encuentran en vulnerabilidad en el país, como son las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes, a quienes se ha destinado un recurso de 600 mil millones de pesos en los programas de asistencia social.

“Nunca existió una Secretaría más humana ni más humanitaria”, afirmó.

También, explicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene el propósito de crear mejores condiciones de acceso al mercado laboral para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, así como proporcionarles espacios justos y seguros de trabajo, y mejoras en los servicios de salud y vivienda.

Finalmente, animó a los beneficiarios a continuar trabajando para alcanzar sus metas y luchar “por perseguir sus sueños”, para demostrar que Tlaxcala es hogar de jóvenes con talento.

“Solo requieren de una oportunidad, y esa oportunidad se las da el gobierno”.

En el acto se hizo entrega simbólica de las tarjetas a los jóvenes Manuel Castillo del municipio de Apizaco; Carol Román y Mauricio Chávez, de Huamantla; y Ulises Carrasco y Fernando Pérez, de Tlaxco.

Durante el discurso de agradecimiento, el joven Fernando Ángeles Carrera, en representación de los beneficiarios, invitó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo durante el año de capacitación en el que participarán del programa.

Mientras que el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez solicitó a los jóvenes desarrollar su productividad y convertirse en ejemplos para los siguientes años. Señaló que en el municipio de Apizaco, junto con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, buscan formar mexicanas y mexicanos que sean orgullo para la nación.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dirigió a las juventudes para animarlos a demostrar que el recurso destinado al programa “es un recurso bien invertido” para la superación personal, el apoyo a sus familias, la continuación de sus estudios y la adquisición de experiencia para ingresar al mercado laboral.

“Todos hacemos esta nueva historia”, concluyó.

Más recientes

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los...
- Anuncio -
- Anuncio -