Entregan Premio del Deporte 2015 en Apizaco

En el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2015.

Fue la síndico municipal, Anaí Hernández Sánchez, quien a nombre del alcalde Vázquez Rodríguez, entregó a los galardonados el reconocimiento al que se hicieron merecedores tras su destaca participación en diferentes actividades deportivas.

El primer lugar del Premio Municipal del Deporte lo obtuvo la gimnasta Carolina Peregrina García, el segundo fue para la pugilista María José Sosa Fragoso y el tercer lugar fue otorgado al también boxeador Alberto Luna Hernández.


Previamente, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 212 de Tetla de la Solidaridad, Aurelia Teodora Galaviz Rodríguez se refirió a la Revolución como uno de los movimientos políticos, económicos y sociales más sobresalientes ocurridos en América entre 1910 y 1920.

“El ideal era desplazar la dictadura porfiriana de 30 años, los obreros soñaban con una legislación que les ofreciera un mínimo de protección contra el abuso de los poderosos, los campesinos querían tierras”.

A la ceremonia celebrada en el asta bandera ubicada en la explanada del parque Cuauhtémoc acudieron la síndico municipal, regidores y presidentes de comunidad, además del secretario del ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva; el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Dorantes Martínez y personal docente y administrativo de diversas instituciones del municipio de Apizaco.