Sábado, mayo 15, 2021

Entrega OFS informe de resultados de las cuentas públicas de 107 entes fiscalizables

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó este viernes el informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública de los entes fiscalizables correspondiente al ejercicio 2019.

La auditora de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle hizo entrega de 107 informes a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, a la mesa directiva y aJunta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado.

La documentación digital e impresa corresponde a los informes de los tres poderes del estado, 32 entidades paraestatales, seis organismos autónomos, un órgano sectorizado, 60 municipios y cinco comisiones de Agua Potable y Alcantarillado.

- Anuncio -

La presidenta del Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses; el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz y los diputados Víctor Manuel Báez López, Víctor Castro López, Luz Guadalupe Mata Lara, Lourdes Montiel Cerón y María Ana Bertha Mastranzo Corona, atestiguaron la entrega del informe de resultados.

Maldonado Textle informó que en el ejercicio de revisión y fiscalización que se ajustó a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, se realizaron 10 auditorías a distintas dependencias del Ejecutivo local y 672 auditorías al resto de los entes para verificar el cumplimiento del ejercicio de gasto público y desempeño de las autoridades.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras, informó que revisarán con oportunidad y responsabilidad el informe remitido para cumplir con el proceso de dictaminación de las cuentas públicas.

- Anuncio -

Ultimas

Detienen a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien es magistrado de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -