Entrega OFS informe de resultados de las cuentas públicas de 107 entes fiscalizables

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó este viernes el informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública de los entes fiscalizables correspondiente al ejercicio 2019.

La auditora de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle hizo entrega de 107 informes a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, a la mesa directiva y aJunta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado.

La documentación digital e impresa corresponde a los informes de los tres poderes del estado, 32 entidades paraestatales, seis organismos autónomos, un órgano sectorizado, 60 municipios y cinco comisiones de Agua Potable y Alcantarillado.


La presidenta del Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses; el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz y los diputados Víctor Manuel Báez López, Víctor Castro López, Luz Guadalupe Mata Lara, Lourdes Montiel Cerón y María Ana Bertha Mastranzo Corona, atestiguaron la entrega del informe de resultados.

Maldonado Textle informó que en el ejercicio de revisión y fiscalización que se ajustó a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, se realizaron 10 auditorías a distintas dependencias del Ejecutivo local y 672 auditorías al resto de los entes para verificar el cumplimiento del ejercicio de gasto público y desempeño de las autoridades.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras, informó que revisarán con oportunidad y responsabilidad el informe remitido para cumplir con el proceso de dictaminación de las cuentas públicas.